5 trucos que todo amante del café debería conocer

Si eres un bebedor de café, lo más probable es que ahora puedas preparar tu café con los ojos cerrados. Al final lo has hecho tantas veces, que se coniverte en una tarea más de la rutina.

En el Día Internacional del Café, queremos compartir contigo algunos trucos que le darán un sabor único y diferente a tu bebida matutina, el café.

Añade a tu café un poco de sal y reduce el sabor amargo

¿Alguna vez has sentido un sabor muy amargo en tu café? Si esto te llega a pasar, en lugar de añadir toneladas de azúcar, ¿por qué no probar la sal? Puede sonar extraño, pero espolvorear un poco de sal en tu café reducirá el sabor amargo. Ya que el sodio que se encuentra en la sal contrarresta el poderoso sabor amargo del café. ¡Inténtalo!

Evita un café aguado usando cubos de hielo de café

Si eres un fan del café frío, puede que hayas encontrado momentos en los que tu bebida se diluye tanto que el sabor no es el mismo. ¿Por qué no congelar los restos de café en una bandeja de cubitos de hielo? Esto ayudará a mejorar el sabor del café y cada vez que te apetezca una bebida helada vierte los cubitos de café.

Agrega más sabores a tu café

¿Alguna vez te haz preguntando si añadir más sabor a tu café es buena idea? Muchos de nosotros hemos pensando en algún punto comprar jarabe de sabores para darle un tipo de sabor diferente al café. Sin embargo, nos desanimamos al darnos cuenta que cuesta una pasta y lo usaremos tan pocas ocasiones que al final no vale la pena comprarlo. No te desanimes porque para experimentar nuevos sabores en tu café no es necesario buscas más allá de los armarios de la cocina.

Añade especias como la canela, la nuez moscada o el cardamomo a los granos en tu cafetera y experimenta una explosión única de sabores en tu café. Puedes incluso aventurarte un poco más y probar añadiendo cáscara de limón o granos de vainilla.

La cura para una taza de café fría

Cuando viertes el café recién hecho en una taza fría, esto puede bajar la temperatura de tu bebida mucho más rápido. Una forma fácil de solucionarlo muy popular en las cafeterías es dejar la taza en agua caliente antes de verter el café. Esto ayudará a mantener el café caliente por mucho más tiempo. Simplemente inténtalo y notarás la diferencia.

Elimina esas manchas de café de manera fácil y rápida

¿Qué tan molesto es cuando agarras tu taza favorita y descubres que tiene manchas de café? Una forma rápida y fácil de eliminar las manchas restantes del café es frotar un poco de bicarbonato de sodio en un paño húmedo y limpiar la taza. Esto ayudará a eliminar las manchas y no tendrás que colocar un ciclo completo en tu lavavajillas, ahorrándote tiempo y agua.

Esperamos que estos trucos te ayuden a darle un toque diferente a tu bebida de café. Si tiene algún truco especial para el Día Internacional del Café, no olvides compártirlo con nosotros en nuestra página de Facebook.

Etiquetas: , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario