Consejos para el hogar y los electrodomésticos durante la temporada de vacaciones

Con la llegada de las vacaciones, estamos seguros de que tienes muchas ganas de salir a la calle. Pero antes de salir corriendo, ¿sabías que tus electrodomésticos continúan trabajando muy duro? Tendemos a olvidarnos de ellos, pero hay que pensar en nuestros aparatos si vamos a estar fuera durante un largo periodo de tiempo. Echa un vistazo a algunas de nuestras principales recomendaciones para tu casa y electrodomésticos en estas vacaciones.

 

El frigorífico congelador

En primer lugar, asegúrate de no guardar en la nevera ningún alimento que pueda estropearse. Lo último que quieres es volver y encontrarte con comida que se ha dañado. Si tu electrodoméstico tiene un “modo vacaciones”, actívalo. Así te asegurarás de que este no trabaje demasiado y también ayudarás a conservar la energía. No te olvides de limpiarlo a fondo. Si necesitas saber cómo descongelar tu frigorífico, echa un vistazo a nuestra útil guía aquí.

Haz funcionar el lavavajillas y la lavadora

Si tienes platos sucios en el lavavajillas o ropa sucia en la lavadora, asegúrate de lavarlos antes de irte. Lo último que quieres una acumulación de comida en tus platos durante semanas. Una vez que hayas puesto en marcha el lavavajillas y la lavadora, asegúrate de vaciarlos y dejar la puerta abierta para que se ventilen.

Apaga los pequeños electrodomésticos de la cocina

En el caso de los pequeños electrodomésticos de la cocina, es mejor desenchufarlos antes de irse para ahorrar energía, sobre todo porque no se van a necesitar durante ese tiempo. Acuérdate de vaciar y limpiar la cafetera y el hervidor de agua para evitar la formación de moho.

 

Haz una limpieza

Puede parecer una obviedad, pero limpia tu casa antes de irte. Lo que menos quieres hacer es volver con una carga de ropa que no has planchado, o con alfombras que aún necesitan ser aspiradas. Tómate el tiempo necesario para ordenar la ropa y guardar los platos en los armarios. Aprovecha para vaciar el contenedor de la aspiradora o tirar la bolsa de la misma. Asegúrate de tener preparadas bolsas de aspiradora de repuesto para cuando vuelvas. Si no estás seguro de los distintos tipos de bolsas, lee nuestro artículo.

Esperamos que esto te sirva de guía sobre cómo puedes preparar tus electrodomésticos y tu casa antes de irte de viaje. Para obtener más sugerencias y trucos útiles, consulta nuestro centro de consejos. ¿Cuáles son algunas de las cosas que debes hacer antes de irte de vacaciones? Compártelo con nosotros en nuestra página de Facebook.

Más artículos interesantes

Deja un comentario