Cuatro geniales consejos para ahorrar energía en el frigorífico

El frigorífico es un componente importante dentro de la cocina, que se visita con frecuencia a lo largo del día. Pero ¿sabías que hay muchas cosas que puedes vigilar para asegurarte de que tu nevera ahorra energía y funciona correctamente? Este verano, haz una pequeña incursión con eSpares y echa un vistazo a nuestros 4 mejores trucos para ahorrar energía:

 

1. Limpieza dentro y alrededor del frigorífico

Si bien es posible que limpies las baldas y cajones de la nevera con regularidad, es igual de importante mantener las bobinas del condensador libres de polvo. Para ello, puedes utilizar un cepillo de cerdas o una aspiradora de mano. Las bobinas polvorientas tienen que trabajar más, lo que aumenta el nivel de consumo de energía. Esto también significa que tu aparato corre un mayor riesgo de sufrir posibles fallos.

 

2. Asegúrate de que la temperatura es la correcta

Es muy importante ajustar el frigorífico a la temperatura correcta, ya que esto puede aumentar o reducir el consumo energético y afectar el rendimiento del mismo. Para obtener el mejor nivel de eficiencia energética, ajusta tu nevera a 5°C.

 

3. Comprueba que la junta de la puerta no tenga huecos

A menudo se olvida, pero es muy importante comprobar que la junta de la puerta del electrodoméstico no tiene huecos o está dañada, ya que esto puede hacer que el aire pase a través de ella, afectando al rendimiento del electrodoméstico. Una buena forma de comprobar si la junta de la puerta está dañada o tiene algún hueco es utilizar un billete. Coloca el billete entre la junta de la puerta y la puerta del frigorífico. Si se cae o se sale de su sitio, significa que la junta de la puerta está defectuosa y que hay que cambiarla. Una nueva junta de la puerta garantizará el buen funcionamiento de tu nevera.

 

4. Almacena los alimentos correctamente

¿Eres culpable de meter la comida en tu nevera sin comprobar si aún está caliente? Este es uno de los mayores errores que puedes cometer. Una fuente de calor puede hacer que se estropeen los alimentos y que crezcan las bacterias. Asegúrate de que los alimentos se han enfriado completamente antes de meterlos en el aparato. Utiliza recipientes herméticos para guardar los alimentos, ya que así evitarás que el aire llegue a ellos.

 

Esperamos que esto te proporcione algunos consejos rápidos y sencillos sobre cómo puedes garantizar la eficiencia energética de tu frigorífico congelador. ¿Hay algún consejo que hayas descubierto y del que no puedas prescindir ahora? Compártelos con nosotros en nuestra página de Facebook de eSpares.

 

Etiquetas: , , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario