Cómo encender una barbacoa y algunas recetas impresionantes

¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del Picnic? Si no lo sabías, esta podría ser una excelente excusa para preparar una buena barbacoa en familia y amigos. Anímate y sigue algunos consejos sobre cómo encender una barbacoa con facilidad y prepara unas impresionantes recetas que dejarán tus invitados con la boca abierta. 

Consejos para encender la barbacoa

  • Limpia tu barbacoa en primer lugar: los restos de ceniza de la cocción anterior podrían bloquear las salidas de aire, lo que dificultará el encendido de tu barbacoa. Si no sabes exactamente con que eliminar la ceniza y la grasa de tu barbacoa, echa un vistazo al limpiador de barbacoas en nuestra pagina web.
  • Elige bien el combustible de tu barbacoa:

– Se dice que el carbón en trozos es el que da el mejor sabor, pero puede ser más difícil de encender. Las briquetas (hechas de polvo de carbón compactado) arden durante más tiempo, pero tienen un olor menos natural. El carbón autoencendible  es más fácil de encender (el truco está en el nombre), pero también puede tener un sabor más artificial.

Nuestras 3 formas favoritas de excitar las papilas gustativas en una barbacoa

En el equipo de eSpares no nos conformamos con hamburguesas insípidas. Estas tres recetas (brochetas de chorizo y halloumi, cebollitas braseadas con cerveza y salsa barbacoa de jengibre) son las favoritas de la casa para animar nuestros festines al aire libre.

Pinchos de chorizo y halloumi (con lima, ajo y menta)

No nos malinterpretes, las brochetas de verduras están bien. Nos gustan los champiñones, los pimientos y los tomates tanto como a cualquier otra persona. Pero también nos gusta llevar nuestras brochetas al siguiente nivel añadiendo chorizo y/o queso halloumi.

Para un acabado de muerte, aplique un aderezo hecho con:

  • Aceite de oliva
  • Dientes de ajo machacados
  • Ralladura y zumo de lima
  • Menta picada

Cebollas a la cerveza

¿Qué le añades a tus perritos calientes a la barbacoa? ¿Ketchup? Bueno, tal vez deberías probar las cebollitas braseadas con cerveza y el queso fundido.

Qué necesitarás:

  • Aceite de oliva, un poco de mantequilla, una botella de cerveza (500 ml), una cucharada de miel, mostaza, cebollas (por supuesto), queso rallado

Basta con poner la mantequilla y el aceite en una sartén, echar las cebollas y, cuando estén sofritas, añadir la cerveza. Una vez que la cerveza se haya evaporado casi por completo, añada la miel y la mostaza y siga friendo hasta que la salsa esté pegajosa y las cebollas estén bien doradas.

Añade las cebollas a tu pan para perritos calientes y espolvorea un poco de queso rallado. El calor de la salchicha y las cebollas derretirá el queso. (Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo). Y no te preocupes, no tienes que renunciar al ketchup.

Salsa barbacoa de jengibre

Añadir un toque de jengibre a la salsa barbacoa la transforma, así que nos encanta esta marinada para animar el pollo. Prepara los siguientes ingredientes:

  • 1 cebolla pequeña picada
  • 3 cucharadas de: azúcar moreno, salsa de soja, salsa inglesa, ketchup de tomate, vinagre balsámico, 750 ml de cerveza de jengibre sin alcohol

Cocer a fuego lento todos los ingredientes durante una media hora hasta que estén pegajosos. Añade la mitad de la salsa al pollo antes de cocinarlo y, justo antes de que esté hecho, vuelve a rociarlo con la salsa. Calienta el resto de la salsa y viertela sobre el pollo antes de servirlo. ¡Es una buena manera de deleitar las papilas gustativas!

Si no tienes una barbacoa y este artículo te ha hecho salivar, la solución es sencilla. Compra una barbacoa o mejor aún, estamos regalando una en nuestra página de Facebook. Para más detalles sobre nuestro concurso actual y para saber cómo puedes conseguir una barbacoa para el verano, echa un vistazo aquí. Estamos seguros de que animará todos los picnics y fiestas que se avecinan.

Etiquetas: , ,

Más artículos interesantes

  • Consejos para barbacoaConsejos para barbacoa Cómo ser el héroe de la barbacoa este verano Con estos consejos para barbacoa todos le invitarán a sus fiestas para que los acompañes. Aún esta...
  • ¿Estás preparado para el Mundial?¿Estás preparado para el Mundial? Hemos esperado 4 años y el Mundial ya está aquí de nuevo. ¿Estás preparado? Te damos unos trucos y consejos para un Mundial excepcional. ...
  • Cómo sacar el máximo provecho a tu batidora de manoCómo sacar el máximo provecho a tu batidora de mano Las batidoras de mano son una gran herramienta para tener en la cocina. Son ideales para mezclar, hacer puré e incluso para batir todo tipo de rece...

Deja un comentario