Trucos para atacar las manchas en los uniformes en la temporada de vuelta al colegio

El verano se ha ido en un abrir y cerrar de ojos, y ahora es el momento de que los niños vuelvan al colegio. Aunque los días de colegio vuelven poco a poco a la normalidad, algo que no cambiará es ese pánico frenético a quitar las manchas de la camiseta blanca de aspecto impoluto. Por suerte para ti, en eSpares tenemos algunos consejos y trucos que mantendrán el uniforme de tu hijo en perfectas condiciones.

Desastres de tinta



Las posibilidades de que tu hijo llegue a casa con manchas de rotulador o de tinta gracias a un bolígrafo agujereado son más que probables y, si es en una camiseta blanca, ¡seguro que destaca! No te preocupes, no hace falta que te pases horas en el fregadero intentando quitar la mancha. Un método más fácil es usar leche. La leche es una gran manera de aflojar cualquier mancha, así que remoja la mancha en leche durante la noche y luego lava la camiseta normalmente al día siguiente.

¿Alguna vez has visto una mancha de tinta en la camiseta de tu hijo un lunes por la mañana y te ha entrado el pánico? Pues bien, una buena cosa que hay que tener en el armario es el removedor de tinta de bolígrafo y punta de fieltro Dr. Beckmann. ¡Esto eliminará la mancha en menos de 10 minutos para que no tengas que preocuparte de ir corriendo a la tienda en ese trayecto al colegio para comprar ropa nueva!


 

Atascado en el barro


Desde los correteos en el patio de recreo hasta los partidos de fútbol con sus amigos, las manchas de barro y de césped pueden llegar a cualquier sitio y a todas partes. Para eliminar las manchas de barro, la clave es la paciencia. Espera a que se seque y elimina todo lo que puedas cepillando o aspirando. A continuación, mételo en la lavadora con un lavado normal. Para las manchas de césped, ¡prueba con la pasta de dientes! Aunque suene raro, ¡funciona! Frota un poco de pasta de dientes en la mancha con un cepillo suave y déjala toda la noche antes de lavarla.



Botones fugitivos



Un problema común son los botones sueltos: el uso diario puede hacer que los hilos se aflojen o se deshilachen. Para evitarlo, aplica una pequeña cantidad de esmalte de uñas sobre los botones de la camiseta. Esto mantendrá el hilo en su sitio y evitará que se aflojen. En todo caso, evitará que tengas que buscar una aguja y un poco de hilo regularmente.


Pintura


Como la mayoría de los niños, estamos seguros de que el tuyo también es un artista en potencia y ha habido muchas ocasiones en las que ha llegado a casa con una camiseta recién decorada, ¡muy diferente de la blanca que llevaba al colegio por la mañana! Si la pintura está todavía húmeda, sécala con papel de cocina y trata de eliminar la mayor cantidad posible. No te preocupes si la pintura se ha secado en la camiseta a lo largo del día; prueba a aplicar un limpiador a base de alcohol, como laca de uñas o laca para el pelo, para eliminar las manchas. A continuación, aclara bien antes de lavarla como de costumbre.



Pegado en el pegamento



El pegamento es una de esas cosas que pueden manchar todo: la ropa, los zapatos, la alfombra o incluso el pelo. Y aunque creas que es difícil de quitar, puede que no lo sea tanto como pienses. Si tu hijo se mancha la ropa con pegamento, lo mejor es coger un cuchillo sin punta y una toalla de papel y raspar suavemente el pegamento. A continuación, puedes meter la ropa en la lavadora con normalidad. No te preocupes, lo más probable es que en el colegio solo se utilice cola adhesiva, por lo que es seguro meterla en la lavadora.


El temido chicle


Esta es probablemente una de las cosas más terribles que los niños pueden ensuciar en su uniforme o zapatos. Para los padres, es un gran problema saber cómo quitar el chicle, ya que se puede pegar a todo. Pero no te preocupes, tenemos un truco que te ayudará a resolverlo. En primer lugar, mete la prenda o el zapato en el congelador y déjalo ahí hasta que el chicle se vuelva quebradizo. Debería estar lo suficientemente dura como para poder rasparla con un cuchillo. Si no es posible, coloca una bolsa de hielo (o un paquete de verduras congeladas) sobre la mancha de chicle hasta que se endurezca. A continuación, retira todo lo que puedas y lava la prenda en la lavadora a 40 grados.



Así que ahí lo tienes, algunos consejos fáciles para mantener el uniforme de tu hijo libre de manchas para el nuevo curso escolar. Es posible que tu lavadora trabaje más ahora con la vuelta al cole, así que ¿por qué no ver cómo limpiar tu electrodoméstico y hacer que funcione lo mejor posible? Echa un vistazo a la gama completa de productos Dr. Beckmann que ofrecemos en eSpares: ¡una solución de limpieza para cualquier superficie! En eSpares también tenemos una amplia variedad de recambios y accesorios para tu lavadora que te harán la vida mucho más fácil. ¡Ahora, la única dificultad puede ser solo conseguir que se levanten de la cama por las mañanas y que comiencen la rutina!

Etiquetas: , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario