la historia de la secadora de ropa

La historia de la secadora de ropa

Uno de nuestros electrodomésticos favoritos, la secadora, probablemente nos ha ayudado en numerosas ocasiones, sobre todo el día de lavandería. Pero, ¿siempre ha sido tan fácil? La secadora hoy en día es una necesidad en muchos hogares, y ha pasado por diferentes mejoras para convertirse en el electrodoméstico que es hoy.

En eSpares, vamos a hacer un pequeño viaje para entender cómo la secadora ha evolucionado a lo largo de los años y se ha convertido en el electrodoméstico que nos ayuda a secar nuestras pilas de ropa en cuestión de minutos.

Los primeros conceptos del ventilador 

El concepto inicial de una secadora era mucho más sencillo de lo que es ahora. El ventilador, creado por el inventor francés Pochon, era esencialmente un tambor de metal con agujeros. La ropa se colocaba dentro y se secaba sobre un fuego abierto con un sistema de manivela.

Aunque este diseño funcionaba y completaba la tarea, también era un proceso muy manual y que requería mucho tiempo. Además, la ropa quedaba con olor a humo y cubierta de hollín. Sin embargo, este diseño básico sigue siendo la base de las secadoras actuales.

Un inventor estadounidense, George Sampson, tomó los fundamentos del diseño de Pochon y realizó algunas mejoras. El nuevo concepto consistía en un tambor metálico con una rejilla que secaba la ropa pero lejos de la fuente principal de calor. Esto sustituyó el concepto original de fuego abierto haciendo que la secadora fuera mucho más eficiente y segura.

La secadora a principios del siglo XX

Los consumidores ya podían comprar secadoras, o “secadoras de ropa”, como se las conocía, para sus hogares. Sin embargo, como el invento era todavía bastante nuevo, el electrodoméstico tenía un precio elevado. El inventor J. Ross Moore perfeccionó el diseño en la década de 1930, lo que permitió a los consumidores adquirir modelos tanto eléctricos como de gas.

Esto también permitió que el aparato fuera mucho más rentable para los consumidores. Durante esta fase, las ventas de secadoras aumentaron en todo el mundo y la secadora se convirtió en un electrodoméstico muy deseado

Mejoras del siglo XX en la secadora

Después de la Segunda Guerra Mundial se hicieron muchas mejoras en la secadora, y se añadieron características que se consideraron un gran avance en la época.

Los controles de temperatura, los temporizadores, el mecanismo de escape y el ciclo de enfriamiento fueron algunas de las características disponibles y que realmente ayudaron a mejorar la experiencia de los clientes en el lavado.

En la década de 1950 se inventó un sensor de secado que permitía que la secadora se apagara automáticamente cuando la ropa estaba seca, ahorrando mucho tiempo, energía y dinero a los consumidores.

A principios de la década de 1980 se introdujo el concepto de tiempo de arranque retardado. Esto permitía programar las secadoras para que se pusieran en marcha a determinadas horas del día, lo que daba a los usuarios la posibilidad de adaptar el secado a sus horarios.

La secadora hoy en día

Aunque la secadora ha crecido a lo largo de los años, seguimos viendo una mejora en lo que el electrodoméstico tiene que ofrecer. Las características revolucionarias han ayudado a controlar y conservar el consumo de energía.

Ahora, en el siglo XXI, seguimos viendo avances en este aparato que en su día era muy manual y requería mucho tiempo. Con características que varían desde interfaces de pantalla táctil LCD, funciones de reducción de ruido, tiempos de arranque y parada, capacidades de eficiencia energética, la secadora de hoy en día ha evolucionado hasta convertirse en un electrodoméstico realmente útil.

Esperamos que hayas disfrutado de este pequeño viaje en el tiempo con nosotros. La secadora es nuestro electrodoméstico del mes en eSpares y compartiremos muchos consejos y trucos a lo largo del mes. No pierdas de vista nuestra página de Facebook para ver más artículos interesantes en las próximas semanas.

En eSpares tenemos muchos recambios originales disponibles para tu secadora, así que si está buscando algo en concreto, eche un vistazo a nuestra página. También tenemos muchos artículos útiles en nuestro centro de consejos, que le ayudarán a cuidar de su electrodoméstico.

Etiquetas: , , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario