Reparaciones rápidas para tu secadora

Obtén el máximo rendimiento de tu secadora gracias a estas pequeñas acciones de mantenimiento básico fáciles de llevar a cabo.

Ahora, después de un intensivo uso duran
te el invierno, es el mejor momento para hacer a tu secadora un pequeño mantenimiento general y rápido alargando la vida de nuestro electrodoméstico y ahorrando energía y dinero a medio plazo.

Así pues, los siguientes consejos mejoraran el rendimiento de tu secadora.

Limpia los filtros

Los filtros de tu secadora se deberían de limpiar después de cada uso. Un filtro saturado de pelusa no deja pasar el aire tan fácilmente y obstaculiza el rendimiento, por lo que tardará más en secarse la ropa, lo que es sinónimo de mayor gasto de energía y dinero.

Limpia el condensador

El vapor que se genera durante el proceso de secado de nuestra ropa es condensado por el intercambiador de calor por lo que este debería de limpiarse eliminando cualquier acumulación de suciedad o residuos.

Limpia el sensor

Si su secadora utiliza un sensor de temperatura, debe asegurarse de que se limpia el tambor cada pocos meses con vinagre blanco o un limpiador de acero inoxidable.

Vacía el depósito

Si se utiliza una secadora de condensación, extraer y vaciar el depósito de agua después de cada uso es esencial. De esta manera, si necesitas secar una carga particularmente grande, no tendrás que detener la operación a mitad del ciclo para vaciar el depósito.

Si tienes algún problema con su secadora, echa un vistazo a nuestra amplia gama de recambios y accesorios para todo tipo de electrodomésticos y marcas y repara fácilmente tu mismo todos los aparatos de tu casa, ahorrando dinero y tiempo.

Más artículos interesantes

Deja un comentario