Quemar grasa mientras realizas las tareas del hogar
24 agosto, 2018 | Consejos de limpieza  |  Estilo de Vida | Sin comentarios
Sabías que poner el lavavajillas te ayuda a quemar grasa? Nada más ni nada menos que las mismas calorías que nadar 2,500 metros. Si quieres ponerte en forma pero te espanta la idea de apuntarte al gimnasio, te explicamos cómo quemar calorías ¡y tener la casa limpia al mismo tiempo!
1 hora de hacer la colada = 100 abdominales
¡Has oído bien! Poner y sacar la lavadora, colgar la ropa y recogerla durante una hora aproximadamente puede hacer que quemes hasta 78 calorías. ¡Dile adiós a los odiosos abdominales!
Limpiar la bañera = 30 sentadillas con salto
Todos sabemos lo buenas que son las sentadillas para ponerse en forma, ¡pero también lo es limpiar la bañera! Combina ambas para aumentar el esfuerzo y… ¡ahí van 100 calorías!
Lavar los platos = Nadar 2,500 metros
Sabemos que a nadie le gusta fregar los platos, pero ahora que sabes que puedes quemar 560 calorías en una semana lo puede hacer más fácil. Lavar los platos alrededor de 15 minutos al día equivale a nadar 2,500 metros. Si tienes lavavajillas tampoco importa, ya que ponerlo y quitarlo durante 30 minutos te ayudará a quemar 105 calorías.
Aspirar el suelo = 15 minutos de Kickboxing
¡Pasar la aspiradora durante tan solo 30 minutos puede quemar 90 calorías! Olvídate de dar puñetazos y quema las mismas calorías aspirando tu casa que las que quemarías en un cuarto de clase de Kickboxing. Dependiendo del tamaño de la casa, aspirar puede hacer que llegue a los 10,000 pasos recomendados al día.
Limpiar el polvo = 2 minutos de plancha
En vez intentar (y normalmente fracasar) aguantar dos minutos de plancha para tonificar los abdominales, ¡saca el plumero! 15 minutos quitando el polvo queman 25 calorías (nosotros ya sabemos cuál preferimos…).
Barrer y fregar el suelo = 15 minutos de correr
Deja el suelo reluciente barriendo y fregando durante 30 minutos y quemarás 145 calorías. ¡¿Quién necesita correr?!
Cortar el césped = 20 minutos de HIIT
Si estás buscando la excusa perfecta para no ir a una de las clases de HIIT que están tan de moda, ¡la tenemos! ¡Cortando el césped durante una hora puedes quemar 325 calorías y a la vez dejarás tu jardín perfecto!
Preparar el huerto = 45 minutos de bicicleta
En solo 30 minutos preparando el huerto o plantando flores en tu jardín podrás quemar 213 calorías, las mismas que montando en bicicleta en un terreno llano. Remover la tierra también es un ejercicio perfecto para tonificar los hombros y los abdominales.
Si realizas todas estas tareas quemarás 1536 calorías a la vez que dejas tu casa perfecta, ¡¿no es estupendo?!
Si necesitas reparar alguno de tus electrodomésticos o, incluso, productos de limpieza no dudes en echar un vistazo a nuestra página web: eSpares. Para más consejos y trucos síguenos en Facebook.
Etiquetas: ejercicio, limpieza de casa, salud