No me funciona el mando a distancia

El coronavirus ha significado ocupar nuestra mente con diferentes actividades desde casa, entre ellas, la tele. Recientemente, plataformas digitales como Movistar+, Orange TV, Yoigo y MasMóvil ofrecen contenido gratis para ayudarnos a sobrellevar las semanas de cuarentena.

¿Qué pasaría si nuestro mando a distancia deja de funcionar en esta época de cuarentena? Lo más probable es que correríamos a comprar un nuevo, sin intentar hacerlo funcionar nuevamente. A continuación, te contaremos las posibles causas por la que tu mando a distancia no funciona.

Causa 1 – Pilas mando a distancia

  • Verifica las pilas, ellas representan más del 90% de los problemas de funcionamiento. Te recomendamos no usar pilas usadas de otros mandos a distancia, si este es el caso, cámbialas por unas totalmente nuevas.
  • Verifica que estas usando las pilas correctas. Las denominadas como AAA son para las pilas pequeñas y las AA son para las normales, encontrarás más especificado en el compartimiento de las pilas.
  • Muchos manos no soportan las baterías recargables, es por ello, que si estás usando este tipo de pilas, intenta cambiarlas por unas normales.
  • Verifica que las pilas se encuentren en la posición correcta. El polo negativo tocando el muelle, y la parte positiva tocando con la parte plana.

Causa 2 – El mando emite la señal correcta

Si el mando a distancia sigue sin funcionar, será necesario verificar que el mando está emitiendo la señal correctamente. Para ello solo necesitamos un móvil con cámara.

  • Encendemos la cámara y vemos a través de la pantalla del móvil la bombilla superior
  • Si nota que la bombilla del mando LED se enciende en un color blanco azulado, entonces el problema no es la bombilla LED
  • Sin embargo, si el mando no emite ninguna señal y no se enciente ninguna luz, entonces el mando a distancia tiene la bombilla LED fundida.

Causa 3 – Despeja todos los objectos de la tele

Los obstáculos pueden interferir entre la señal de la tele y el mando a distancia. Es por ello que te aconsejamos despejar cualquier objeto delante del televisor, ya sean plantas u objectos de decoración. Si después de despejar el aire, el mando sigue sin funcionar, intenta usar el mando a uno a cinco metros, la mayoría de los mandos usan diferentes metros de alcance.

Causa 4 – Renueva tu mando a distancia

Si nota que el mando a distancia sigue funcionando, pero no antes, entonces verifique los siguientes puntos:

  • Si el mando emite señal sin tocar ningún botón, puede ser que una de las teclas se ha quedado presionada y puede ser la culpable de que el mando no reaccione bien a las señales.
  • El mando sigue en funcionamiento, pero emite una diferente señal cuando presionamos un botón, por ejemplo, si presionamos el botón de volumen y se cambia a un canal, es probable que el mando no sea el adecuado o que en algún momento alguien haya derramo agua en los botones.

Si notas que los botones del mando a distancia no funcionan como antes, entonces es hora de adquirir un mando nuevo, pues un problema en los botones no tienen reparación. Encuentra todos los recambios para tu mando a distancia Samsung, Sony, LG y mucho más en eSpares.

Etiquetas: , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario