Limpiar y ordenar tus muebles de jardín: Exteriores

Cuando llega la primavera, lo primero que hay que hacer es dedicarle más tiempo al jardín. Al fin y al cabo, es el lugar donde pasarás gran parte de tu tiempo libre en los próximos meses. Sin embargo, cuando se trata de revitalizar el jardín, hay más áreas que requieren atención además del cuidado del césped y las flores.

Desde los patios hasta los juegos de comedor, los muebles y accesorios de jardín suelen ocupar tanto espacio exterior como la vegetación. Si esto se aplica a tu jardín, aquí tienes algunos consejos útiles para ayudarte a poner en forma tus muebles, elementos y decoraciones de jardín esta primavera.

Limpia los muebles de exterior

Los muebles de exterior pueden acabar teniendo un aspecto algo desgastado, incluso si los almacena y cuida correctamente. Es un hecho que los muebles de exterior reciben más golpes que los de interior debido a los elementos. Afortunadamente, esto no significa el final para tus muebles del patio.

Después de sacar tus muebles de madera y darles una buena limpieza, intente lijar las zonas más desgastadas para igualarlas y conseguir que se vean como nuevas. El lijado también es una buena forma de eliminar el óxido de los muebles metálicos del exterior, pero asegúrate de utilizar un papel de lija resistente para conseguir un buen resultado.

No hay lugar para el óxido

Aunque el óxido se puede eliminar, siempre es una buena idea tomar medidas de precaución para evitar que se acumule en primer lugar. Desde los muebles hasta las vallas y puertas del jardín, casi todo lo que sea metálico en el exterior va a sufrir la ira del óxido tarde o temprano. Por suerte, hay algunos sprays que ayudan a proteger el mobiliario y los elementos del exterior. Esto te ayudará a prevenir futuros daños por el desgaste natural y también a mantener sus elementos metálicos de jardín con el mismo aspecto que siempre.

Aplica un poco de agua a presión

Las hidrolimpiadoras pueden ser un regalo del cielo cuando se trata de eliminar la suciedad, la mugre o la suciedad que se ha acumulado en los espacios del jardín durante el invierno. Desde los muebles hasta el patio y el pavimento, pasando por la madera y el hormigón, una hidrolimpiadora puede hacer maravillas para devolver a tu jardín un aspecto limpio y elegante.

Evidentemente, querrás evitar las zonas con césped y flores (las hidrolimpiadoras son muy potentes, y no querrás dañar la vegetación), pero las hidrolimpiadoras pueden proporcionar la potente limpieza que sus espacios exteriores no verdes necesitan desesperadamente. Incluso puedes utilizar una para limpiar los cojines sucios del patio y dejarlos presentables de nuevo, siempre que sean lo suficientemente resistentes para soportar la presión.

Una pizca de vinagre

Los muebles de cristal, como las mesas de exterior, pueden ser especialmente difíciles de mantener limpios. No tarda en aparecer ese aspecto turbio que nadie quiere para tus muebles de jardín. Sin embargo, un poco de vinagre blanco puede servir mucho. Como es ácido y no contiene colorantes, con un poco de vinagre blanco para una buena sesión de fregado puedes conseguir que tus tableros de cristal brillen y tengan un aspecto impecable antes de que te des cuenta. Eso sí, asegúrate de que utilizas la cantidad adecuada de grasa en los codos. Si usas demasiado poco, no conseguirás los resultados deseados, y si usas demasiado… ¡Lo último que quieres es destrozar tus muebles junto con tus esperanzas de conseguir un acabado bonito y transparente!

Gracias por tomarte el tiempo de leer nuestro blog sobre cómo poner en forma sus muebles y elementos de jardín. Estamos seguros de que esto te dará ideas sobre cómo puedes poner a punto tu jardín a tiempo para pasar mucho más tiempo al aire libre. No te olvides de poner a punto los electrodomésticos de tu jardín. Visita nuestro centro de consejos, donde encontrarás útiles consejos y sugerencias.

Etiquetas: , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario