Limpiar Acero Inoxidable

Cómo limpiar acero inoxidable de electrodomésticos y accesorios de cocina

A todos nos ha pasado… limpiar una olla de acero inoxidable y que sigan quedando manchas y marcas de las que parece imposible deshacerse.

El acero inoxidable requiere un cuidado especial para mantenerlo brillante y que siga pareciendo nuevo. A continuación te descubrimos unos sencillos pasos para que sigas teniendo tus utensilios de acero inoxidable relucientes.

 

Limpiador Acero Inoxidable

Usar un limpiador correcto

Lo primero es lo primero, necesitarás un limpiador especialmente indicado para acero inoxidable. Los limpiadores que contienen quitagrasas en polvo, sustancias abrasivas, lejía o amoniaco estropearán las superficies de este material.

¡Encuentra las líneas!

Igual que sucede con la madera, el acero inoxidable tiene diferentes variaciones en el color de su superficie. Si miras con atención verás que las líneas van en una dirección (ya sea de arriba abajo, o de izquierda a derecha). Sigue la dirección de estas líneas al limpiar para conseguir mejores resultados.

Electrodoméstico de Acero

Hacer Brillar Nevera de Acero

Mantenimiento diario de Acero Inoxidable

Retira cualquier resto de comida, polvo o grasa de con el producto de limpieza adecuado y una bayeta. Esto conservará el acero inoxidable brillante y limpio, evitando que se acumule polvo y suciedad en los electrodomésticos.

 Utiliza piel de naranja

¡La piel de naranja realiza maravillas con el acero inoxidable! Al producir aceites naturales, la piel de esta fruta resalta el brillo (cuanto más fresca esté la piel, mejor). Una vez a la semana, limpia tu electrodoméstico con piel de naranja, siguiendo las líneas de la superficie, y verás cómo el material vuelve a brillar.

Piel de Naranja

Nevera Americana Brillante

Aplícale aceite

Para evitar que se oxide y queden manchas feas, trata tu electrodoméstico u accesorio de cocina con aceite una vez al mes. En primer lugar, pasa un trapo con vinagre blanco siguiendo la dirección de las líneas del acero, y luego frota con aceite de oliva la superficie también siguiendo las líneas.

Si sigues esta rutina, ¡nunca más tendrás que volver a preocuparte de las odiosas manchas en las superficies de acero inoxidable!

¿Vas a aplicar alguna de estas ideas? Nos encantará saberlo a través de los comentarios o en nuestra página de Facebook. No olvides que si necesitas algún repuesto o accesorio para tus electrodomésticos lo encontrarás en eSpares.

 

Etiquetas: , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario