Por qué la reparación es ahora más importante que nunca

El Día Internacional de la Reparación vuelve este año para recordarnos que es necesario reparar y restaurar todos nuestros electrodomésticos.

Por tercer año consecutivo, el Día Internacional de las Reparación destacó la importancia de reparar en lugar de reemplazar. Celebro los esfuerzos de las comunidades, individuos y empresas de reparación, haciendo posible la reparación cuando más la necesitamos. Este proyecto fue creado por nuestros amigos del Proyecto Reinicio, en conjunto con el lanzamiento de la Alianza de Reparación Abierta.

El tema para el 2020 es “la reparación es esencial”. Aunque esta afirmación siempre suena cierta, hay algo en este año que hace que se sienta más importante que nunca.

Durante la crisis actual, todos hemos dependido de nuestros electrodomésticos para mantener las cenas calientes en la mesa, mantener nuestra ropa esencial limpia y estar en contacto con nuestros seres queridos. Un electrodoméstico defectuoso o roto puede parecer una pesadilla en este momento, especialmente para aquellos que se aíslan a sí mismos o no pueden tener a su familia o amigos cerca para ayudar.

Ahora más que nunca debemos crear conciencia de que la repación es una opción a tomar en cuenta. Así que si te estás preguntado cómo puedes ayudar, comparte tus habilidades y herramientas a todos aquellos que están buscando una solución o una reparación.

10 maneras en las que podemos participar en el Día Internacional de la Reparación

Pon tu mente en algo

En estos momento en los que pasamos tanto tiempo en casa, todos necesitamos un poco de distración. Por ello, si notas que algo necesita una reparación, ocupá tu mente y dale una segunda oportunidad a tus electrodomésticos viejos.

Anota una reparación en tu lista de tareas

Apostamos que en los últimos meses has encontrado muchos más fallos y suciedad alrededor de tu casa que los años anteriores. Grifos que gotean, frigoríficos sin luz, horno con rejillas destacadas e interminables fallos que podemos reparar y mantener si lo agregamos a nuestra lista de tareas.   

Aprende algo nuevo

Así que ahora que has reunido el coraje, aquí está cómo empezar con las cosas grandes. Si todavía eres nuevo en la reparación, ¡no hay problema! estamos seguros que podrás encontrar mucha ayuda para empezar. Aquí hay algunos de los recursos disponibles para ayudarte a reparar, y no reemplazar:

Electrodomésticos – eSpares tiene un canal dedicado en Youtube con vídeos de instrucciones, así también como un Centro de Consejos que te proporcionará todas las herramientas y accesorios para a diagnosticar y reparar tus electrodomésticos con facilidad.

Dispositivos eléctricos – El Proyecto Reinicio es un movimiento fantástico que celebra regularmente fiestas de reparación que ayudan a la gente a repararlo todo, desde tostadoras hasta ordenadores portátiles. (Recuerda traducir la página web en Español)

Únete a una comunidad

Tanto si eres un fanático de las reparaciones como si es la primera vez que lo haces, unirte a una comunidad en línea te ayudará a mezclarte virtualmente con personas que piensan como tú. Comparte problemas, habilidades y seguramente recibirás ayuda y consejos de otros expertos en reparación.  La página de Facebook de eSpares es un gran lugar para empezar.

Introduce la reparación a la próxima generación

Ahora que todos somos bastante profesionales en la educación desde casa. ¿Por qué no poner nuestras habilidades a prueba y enseñar a nuestros hijos algunas habilidades de reparación? Enseñar a los niños a reparar es genial para su desarrollo, ya que pueden adquirir habilidades como la solución de problemas, la toma de decisiones e incluso entenderán el valor de cuidar todos los dispositivos electrónicos.

Comparte tus habilidades

Si eres un apasionado por las reparaciones o has adquirido algunas habilidades últimamente, comparte tus consejos y trucos en línea o con tus amigos. Hay muchas personas que necesitan ayuda, especialmente en este momento, así que hagamos todo lo posible por ayudar al que más lo necesita.

Aprende más sobre reciclaje

¡Y no nos referimos sólo a tu cartón, plástico y papel! Los desechos electrónicos son un gran problema ahora mismo y tienen un impacto masivo en nuestro medio ambiente. Así que, si tus aparatos o electrodomésticos no tienen reparación, aprende cómo puedes reciclarlos de forma responsable sin afectar el medio ambiente.

Limpia tu cajón de “todo” (ya sabes cuál)

Hablando de residuos electrónicos, apostamos a que hay un montón de pilas, teléfonos viejos, cables y cargadores guardados en el cajón de “todo” Aprovecha tu tiempo libre para hacer una limpieza y separar lo que crees que se puede reparar y lo que realmente es hora de reciclar. 

Apoyar el movimiento de Right to Repair

El movimiento “Right to Repair” es una campaña para animar a los fabricantes a hacer reparables los productos que compramos. Los activistas creen que los productos deben durar más tiempo y si se rompen, tener los recambios de repuesto y la información disponible para poder repararlos. Lee los éxitos del movimiento y únete a la lucha por los electrodomésticos reparables.

¡Comparte más sobre reciclaje!

Por último, pero no menos importante, ¡comparte tu éxito! Cualquier reparación, no importa cuán grande o pequeño sea, es un gran logro, así que es hora de cosechar algo de gloria. Comparte tus historias en tus redes sociales, únete a las comunidades de reparación y cuéntaselo a todos  tus amigos y familiares. Estamos seguro que animarás a otros a que se unan también.

Etiquetas: , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario