La Chandeleur, el día de hacer crêpes

Si buscas una excusa para disfrutar de un sabroso y dulce crêpe e interrumpir tu alimentación saludable, pues bien, aquí tienes una excusa. En Francia el 2 de febrero familias y amigos se reúnen para comer todo tipo de crêpes, y aunque la Candelaria es una celebración común en Francia, no hay razón para que el resto de los mortales no podamos participar en este día disfrutando de sabrosas crêpes. Siga leyendo para saber más.

¿Qué es Candelaria o La Chandeleur?

La Candelaria es una fiesta católica que se celebra cada año el 2 de febrero y que en Francia recibe el nombre de La Chandeleur. Considerada como el último día de la Navidad, la Candelaria tiene lugar exactamente 40 días después de la Navidad.

¿Cómo se celebra La Chandeleur?

La Chandeleur es un día en el que las familias y los amigos preparan o salen a las creperías a disfrutar de un buen crêpe juntos. ¿Por qué crêpes? En realidad, su origen está en que es una buena manera de utilizar el trigo sobrante antes de la nueva cosecha y, simbólicamente, se parece a un sol, por lo que era un motivo de alegría cuando los días se hacían más largos. También hay muchas supersticiones en torno a este día, como que si llueve, se cree que lloverá durante otros 40 días y que si hace sol, se cree que el invierno ha terminado.

Recetas de crêpes

Los crêpes son siempre los favoritos de muchos y hay muchas variantes que se pueden probar, tanto dulces como saladas. Si quieres probar a hacer crêpes esta Candelaria, ¿por qué no pruebas algunas de nuestras sugerencias de ingredientes?

Hacer la masa de crêpes es muy sencillo. Mezcla lentamente la harina y los huevos en un bol grande y añade el azúcar hasta que se haya mezclado. Añade poco a poco la leche, batiendo hasta que esté combinada. Deja reposar la masa durante 15 o 20 minutos.

En una sartén o cazuela, derrite un poco de mantequilla. Con un cucharón de crepera, vierte la masa de las crepes en la sartén de manera uniforme. Extiendela con una raclette de madera para que se distribuya de manera uniforme.

Cocina durante un par de minutos, dale la vuelta y cocina durante otros minutos. Asegúrate de servir tus crepes calientes con tus ingredientes favoritos.

Aquí están algunos de nuestros aderezos dulces y salados favoritos:

  • Mantequilla tradicional y azúcar
  • Nutella y banana
  • Avellana
  • Manzana y canela
  • Caramelo salado
  • Pollo y champiñones
  • Salmón ahumado y queso crema

Así que si quieres alargar las fiestas un poco más y buscas una excusa para comer crêpes y no quieres esperar hasta el día de las tortitas o el martes de carnaval de la Candelaria ¿por qué no participas en esta tradición francesa? No dejes de compartir tus deliciosas crêpes e ideas de relleno con nosotros en nuestra página de Facebook y utiliza el hashtag #LeChandeleur.

Tenemos muchas más ideas de recetas en nuestro blog eSpares, ¡así que no dejes de consultarlas también!

Más artículos interesantes

Deja un comentario