Este San Valentín muestra un poco de amor a tus electrodomésticos

“Un hogar limpio, es un hogar feliz”. Este domingo es el día de San Valentín así que porqué no dedicas algo de tiempo y muestras un poco de aprecio a tus electrodomésticos. Compartimos contigo algunas ideas para cuidar tus electrodomésticos este San Valetín.

Un frigorífico limpio y reluciente

El frigorífico es uno de esos lugares en el que guardamos constantemente toda nuestra comida y en muchas ocasiones olvidamos productos que se vencen y nos damos cuenta hasta que detectamos malos olores.

Asegúrate de vaciar la nevera y de limpiar bien cada uno de los estantes. Si utilizas bicarbonato de sodio a la hora de limpiar, esto podría ayudarte a eliminar esos malos olores. Es importante limpiar los estantes y cajones con regularidad, ya que la suciedad y los gérmenes pueden acumularse. Mientras limpias el interior, no te olvides del exterior. No hay nada como tener un frigorífico limpio y reluciente en la cocina.

No te olvides de los filtros de agua. Probablemente todos seamos culpables de esto pero, ¿cuántas veces cambias el filtro de agua de tu frigorífico y luego no vuelves a mirarlo? Es importante cambiar el filtro cada 6 meses para evitar cualquier impureza en el agua potable.

Consejo: no utilices nunca lejía para limpiar el interior de tu frigorífico, ya que podría contaminar tus productos alimenticios.

Hornea los bizcochos de San Valentín en un horno limpio

Si estás planeando hornear unos deliciosos bizcochos y galletas para tus seres queridos el día de San Valentín, asegúrate de haber puesto un poco de amor a tu horno de antemano. Lo último que quieres hacer es ponerte a hornear y darte cuenta de que las rejillas del horno están sucias.

Limpia tu horno al vapor con agua y limones, lo que ablandará la suciedad, haciéndola más fácil de eliminar, y dejará tu horno con un olor fresco y limpio. Limpia las rejillas del horno con productos fáciles de encontrar en tu casa, como el bicarbonato y el vinagre. Estos productos son muy útiles para garantizar que el horno quede limpio al final.

Platos y vasos extra limpios limpiando tu lavavajillas

Limpia los filtros del lavavajillas y restriega las boquillas del brazo aspersor (un cepillo de dientes es muy útil en este caso) para aflojar cualquier acumulación de alimentos. Llena una taza de vinagre, colócala en la rejilla superior y pon el lavavajillas en funcionamiento de forma normal. Esto limpiará el lavavajillas por completo y se asegurará de que tu vajilla se limpie tan bien como debería.

 Agradece a tu microondas en los días de pereza

¿Abres tu microondas y ves que huele mal? Para cualquier olor desagradable en el microondas, mezcla 1 cucharada de vinagre blanco con 1/2 taza de agua y caliéntalo en un recipiente apto para microondas durante cinco minutos a potencia alta.

Espera 15 minutos antes de abrir el microondas. El vapor también aflojará los alimentos secos, de modo que podrás limpiarlos fácilmente con un paño. Después de hacer esto notarás un microondas con un olor mucho más fresco.

Esperamos que estos sencillos consejos te animen a compartir un poco de amor con tus electrodomésticos este San Valentín. Comparte con nosotros algunos de tus trucos de limpieza probados en nuestro Facebook de eSpares. Esperamos que pases un buen día con tu familia y amigos.

Etiquetas: , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario