Consejos para tener tu casa a prueba de niños

¿Tus hijos están en esa edad en la que les encanta intentar abrir todos los cajones de tu casa? Si es así, en este blog hemos reunidos algunos consejos para tener todos los rincones de tu casa a prueba de niños.

Evita que sus muebles se vuelquen

¿Tu pequeño acaba de aprender a andar y se sube a todo para apoyarse? Evita que las estanterías y los cajones se caigan con este sencillo truco. Utiliza cinchas para fijar fácilmente tus muebles a la pared. Utiliza un cuchillo para alfombras para cortar con seguridad la cantidad necesaria. Utiliza arandelas para evitar que la cinta se rompa. De esta manera evitarás que tus muebles se vuelquen y los mantendrás en posición vertical.

Evita que tus hijos se lastimen los dedos con los cajones

 

¿Los cajones tienen tiradores o pomos? Para que tu hijo no pueda abrirlos cuando quieras, basta con envolver dos pomos con una goma elástica para unirlos. Si tus cajones o puertas no tienen tiradores, puedes montar primero unos pomos nuevos. No sólo son muy útiles, sino que también pueden tener un aspecto elegante.

Retira los cordones de las persianas

 

Si tienes persianas en tu casa, te será útil quitar el cordón. Evite el peligro potencial de que tu hijo se quede atrapado en el cordón, retirándolo por completo. O, mejor aún, instala un listón para el cordón que te permita mantenerlo fuera de su alcance.

Instala cerraduras en los armarios

 

Al igual que no quieres que tu hijo abra las puertas para acceder a zonas inseguras, tampoco quieres que abra los armarios del baño o de la cocina que puedan contener productos de limpieza inseguros, tóxicos y peligrosos. Instala un candado en estos armarios para evitar que tu  hijo los abra. O, si es posible, mantén productos de limpieza en un nivel alto para que estén definitivamente fuera de su alcance.

Esperamos que esto te dé algunas ideas sobre cómo puedes mantener tu casa y tus electrodomésticos seguros para tus hijos. ¿Cuáles son algunos de los consejos y trucos que has encontrado a lo largo de los años para mantener a tus hijos seguros en casa? ¡Compártelos con nosotros en nuestra página de Facebook!

Etiquetas: ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario