Cuidar el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente desde casa

Cuidar el medio ambiente parece una tarea difícil, casi imposible, y es posible que no sepa ni cómo ni por dónde empezar. Sin embargo puede tratarse de una tratarse de una tarea muy simple.

Todo puede comenzar con pequeños cambios desde su propia casa dando lugar a grandes impactos tanto para usted mismo como para todo el planeta.

Le damos algunos consejos para cuidar el medio ambiente que puede implementar en su hogar hoy mismo:

1.Temperatura de la lavadora

En lugar de lavar su ropa a una alta temperatura, trate de lavar su ropa a unos 30-40 grados. Esto no solo hará el lavado más rentable en términos de uso de energía sino que también podría ayudar a eliminar las manchas. A menudo el lavado a altas temperaturas ayudará a fijar manchas en materiales, lo que significa que son más difíciles de salir.

2.Cuelgue su ropa al aire libre

Cuando el clima es más cálido, seque su ropa en el exterior en lugar de usar la secadora. Esto supone el ahorro de mucha más energía y rentabilidad. Si el tiempo no es tan agradable, puede utilizar un tendedero pequeño y utilizar el calor de su casa para secar la ropa.

Cuidar el medio ambiente

4. Calefacción

Ajuste el termostato con el tiempo y utilice la configuración del temporizador. Trate de dejarlo en un nivel bajo en lugar de estar ajustándolo constantemente con picos calientes y fríos. Esto le ayudará a ahorrar energía y a reducir las facturas de calefacción a largo plazo. Otro consejo: después de usar el horno deje la puerta abierta permitiendo que el calor del horno caliente la casa.

5. Utilizar bombillas de ahorro de energía

Cambie sus bombillas regulares por bombillas de ahorro de energía. Duran un promedio de 10 veces más que las bombillas normales y consumen menos energía.

6. Reduzca el tiempo de plancha

Para reducir el tiempo que necesita para planchar su ropa, plánchelos tan pronto saque la colada de la secadora, cuando todavía están calientes, ya que tienen menos arrugas.

Cuidar el medio ambiente

7. Lave los platos

Llene su lavavajillas al máximo y utilice un ajuste de ciclo ecológico. Esto ahorra más agua que lavar los platos a mano.

8. Utilice el microondas

Cuando pueda, intente utilizar el microondas para cocinar. Cuando usa el microondas, solo utiliza el 20% de la energía que se utiliza cuando se ejecuta el horno. Sin tiene que utilizar su horno, pruebe y cocine platos múltiples conjuntos como un método más eficiente.

9.Repare sus electrodomésticos

Cuando su aparato se rompe, en vez de comprar otro nuevo al instante, intente arreglarlo usted mismo. Hay muchos videos en internet que le ayudarán a arreglar todo tipo de electrodomésticos. Arreglar su electrodoméstico significa que no tiene que deshacerse de él, ayudando así a salvar el planeta. Y no olvide que en eSpares podrá conseguir todos los recambios necesarios para la reparación de sus electrodomésticos.

Sin embargo, no todos los electrodomésticos se pueden arreglar, por lo que si necesita comprar uno nuevo, busque modelos ecológicos.

Cuidar el medio ambiente

La mayoría de estas ideas son simples y se pueden sustituir en su vida cotidiana sin que sea un cambio demasiado drástico. La implementación de estos no solo ayudará a salvar el planeta, sino que también ayudará a la reducción de sus facturas.

¡Pongamos todos un poco de nuestra parte para cuidar el medio ambiente!

Etiquetas: ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario