9 actividades para entretener los niños durante el fin de semana de pascua

Este año, el fin de semana de Pascua en casa va a ser un poco diferente, ¡pero eso no significa que no pueda seguir siendo divertido! En lugar de pensar en todo lo que no podemos hacer, queremos centrarnos en todo lo que SÍ podemos hacer con niños en casa.

Hay muchas maneras de disfrutar este fin de semana de Pascua en casa, por ello, hemos pensando en 9 actividades y planes para hacer con los niños.

Un comienzo del día con huevos de pascua

Es tradición comenzar las celebraciones de Pascua con huevos en el desayuno, ya que son un signo de nueva vida y esperanza. ¿Cómo te gustan a ti por la mañana? Nosotros decimos que nunca se es demasiado viejo para mojar trozos de pan en un huevo duro.

Chocolate, chocolate y más chocolate

¿Hemos dicho ya lo suficiente? La Semana Santa es el único día del año en el que puedes comer todo el chocolate que quieras sin sentirte culpable. Deja que tus hijos se dejen llevar por el subidón de azúcar con algunos huevos de pascua de chocolate, porque tenemos un montón de actividades para ayudarles a gastar esa energía en casa. Aprovecha tú también para comerte unos trozos.

Organiza una caza de tesoros

Pero antes de que empiecen los juegos, ¡haz que trabajen para conseguirlo! Esconde todos los huevos que puedas por toda la casa y deja que tus hijos busquen el tesoro. Incluso puedes hacerles diferentes dibujos con mapas y algunas pistas. (Así tendrás tiempo para tomar una taza de café).

Sé creativo estas vacaciones

Saca las manualidades y deja que los niños sean creativos haciendo dibujos con pintura. Inventa un tema, crea una escena de su película favorita o simplemente deja que expresen su creatividad .

Haz un picnic en casa

Descansa de todo el chocolate y prepara alguna de tus comidas favoritas. Coloca una manta en el interior o en el exterior y disfruta de un rato en familia. ¿Por qué no llamar por vídeo a tus familiares y amigos para hacerles partícipes de la diversión?

Haz una carrera de huevos y cucharas

Sal a tu jardín o incluso juega en tu salón (pon algo para cubrir la alfombra) y organiza tu propia carrera. El premio de los juegos será más chocolate para el ganador, ¡y a los niños les encantará!

Hornea un dulce de pascua

¿Harto del chocolate? Si es posible, ¿por qué no hacer que los niños participen en la elaboración de otros dulces o comidas saladas? Si necesitas completar tu equipo de repostería, visita nuestra tienda de cocina para conseguir lo esencial.

Ver una película en familia

Estás vacaciones, educa a los niños mayores sobre el significado de la Pascua con una película clásica de Pascua. O entretén a los más pequeños con un favorito de la familia que os guste ver una y otra vez.

Tener una hora positiva

Para terminar el día , pasa una hora con la familia hablando de las cosas por las que estáis agradecidos esta Semana Santa. Esto los mantendrá positivos tanto a ti como a los niños y podrás pensar en las cosas que esperáis cuando todo esto termine.

Esperamos que este plan te haya dado algunas ideas sobre qué hacer estas vacaciones de Semana Santa. Queremos desearte a ti y a tu familia un fantástico fin de Semana Santa.

Etiquetas: , , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario