Feliz día mundial del reciclaje 2021

¡Repara, no lo tires! eso es lo que nos gusta hacer en eSpares.

Somos partidarios de animar a todo el mundo a reciclar, ya sean los electrodomésticos, los residuos de alimentos o las latas y los envases de plástico. ¿Sabías que el 18 de marzo se celebra el Día Mundial del Reciclaje? Si alguna vez te has preguntado qué es, cuál es su importancia y cómo puedes participar, sigue leyendo este artículo en el que eSpares te dará toda la información necesaria.

¿Qué es el Día Mundial del Reciclaje y por qué lo celebramos?

El Día Mundial del Reciclaje fue creado por la Fundación Mundial del Reciclaje para animar y mostrar a las personas lo importante que es el reciclaje para nuestro planeta a largo plazo. El cambio climático es el problema medioambiental más perjudicial de nuestro tiempo, y es necesario que todas las personas tomen las medidas necesarias para garantizar un futuro saludable para nuestro planeta. El reciclaje permite aprovechar al máximo los productos, además de reducir la cantidad de residuos y cosas que acaban en los vertederos y limitar la cantidad de contaminación.

Dato curioso en el día mundial de reciclar: ¿Sabía que el reciclaje por parte de empresas y residentes ahorra cada año más emisiones de CO2 que las generadas por toda la industria de la aviación y las aerolíneas?

El reciclaje: Cómo empezar ayudar al medio ambiente

Cómo es responsabilidad de todos ayudar al medio ambiente, eSpares ha reunido 4 consejos para ayudarte a empezar a reciclar en casa.

  • Empieza poco a poco: el reciclaje puede resultar abrumador cuando te planteas hacerlo por primera vez, y la mejor manera de asegurarte de que no te agobies es ir paso a paso. Algo bueno (y fácil) para empezar es separar todo el papel, el cartón y desechos que tengas que tirar. Si aún no lo haces, reserva una papelera o bolsas para este fin e inténtalo durante la próxima semana.
  • Empieza a reciclar en el jardín – ¿Sabías que puedes compostar hasta el 50% de los residuos que tiras a la basura? Las cáscaras de frutas y verduras crudas, los posos de café, las bolsas de té y las cáscaras de huevo son algunos de los desechos que pueden compostarse en lugar de tirarlos a la basura.
  • Haz que toda la familia participe: si tienes niños, puedes incluso convertirlo en una sesión de juegos y manualidades. Recuerda enseñarle también el uso de los contenedores a la hora de tirar la basura.
  • Repara, no tires: Sustituir los electrodomésticos tiene un coste enorme cuando la mayoría de las veces tu electrodoméstico puede ser reparado por una fracción del precio. Y es mucho más fácil de lo que crees. En eSpares tenemos una serie de vídeos y artículos tutoriales que te ayudarán en el camino y en cada proceso a la hora de reparar un electrodomésticos.

Sé creativo en el Día Mundial del Reciclaje

Como el tema de este Día Mundial del Reciclaje es #Héroesdelreciclaje, ¿por qué no ser uno de ellos?  Hemos encontrado algunas formas muy creativas de reutilizar electrodomésticos y artículos domésticos para crear fantásticas y extravagantes un número infinito de piezas para tu hogar.

 

 

Coge tu vieja tetera que estabas a punto de tirar a la basura y con un poco de pintura ¡ponte a crear! Puedes pintar lo que quieras. Unas flores, una puesta de sol o incluso un retrato de tu amigo peludo. Y para rematar, quitando la tapa, puedes utilizar esta bonita obra maestra como jarrón.

 

 

 

 

¿Tienes un televisor viejo acumulando polvo? ¿Por qué no lo transformas en un elegante minibar vintage?

 

 

¿Sabía que puedes utilizar los recambios viejos de tus electrodomésticos para conseguir un diseño interior bonito y único? Si has sustituido las bobinas de tu frigorífico recientemente, ¿por qué no montar las viejas en la pared y utilizarlas como un elegante telón de fondo para obras de arte y fotos?

 

 

Crea una pieza llamativa con el tambor de una lavadora vieja. Recicla el tambor para convertirlo en una mesa de centro o incluso en una lámpara. Será sin duda un punto de conversación elegante en tu casa.

 

¿Has visto últimamente algún proyecto de reciclado creativo que te haya cautivado? ¿O quizás has tenido la iniciativa de salvar la tierra y has creado algo con diferentes materiales de tu contenedor? En cualquier caso, ¡a eSpares le encantaría verlos! Encuéntranos en Facebook y Twitter y comparte las obras maestras con nosotros usando el hashtag #HéroesdelreciclajeeSpares.

También encontrarás en nuestro sitio web un Centro de Consejos con toda la información referente a la reparación, consumo y conciencia de cómo cuidar tus electrodomésticos, y un número interminable de repuestos.

Etiquetas: , , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario