5 problemas de electrodomésticos que puedes reparar por ti mismo

¿Has notado que tus electrodomésticos ya no funcionan como antes? No te preocupes, aunque el costo de llamar a un técnico puede desanimarte, puede que sea mucho más fácil y rápido reparar el problema por ti mismo. En eSpares, hemos reunido 5 problemas comunes de algunos electrodomésticos que seguro que no sabías que podías reparar tú mismo.

Succión lenta de la campana extractora

Si la succión de tu campana extractora parece haberse deteriorado con el paso del tiempo, lo primero que debes comprobar es el filtro y el conducto. Asegurate de que ambos estén limpios. También es importante sustituir el filtro cada seis meses para obtener el mejor rendimiento de tu campana. Si ambos funcionan bien, probablemente sea el motor el que necesite ser sustituido, lo cual no es tan difícil como parece. Asegúrate de que la campana esté apagada y retira el filtro y el aspa del ventilador. Desenrosca el motor de tu soporte y sustituyelo por uno nuevo. Así de sencillo. No te olvides de volver a colocar el filtro y el aspa del ventilador en su sitio.

Lavavajillas que gotea

Con el tiempo, la junta que se encuentra en el borde de la puerta del lavavajillas puede volverse frágil, causando que el agua se escape, lo que no sólo afecta al rendimiento de tu electrodoméstico, sino que también el peligro de tener agua en el suelo. Examina la junta; si no está dañada, sácala con cuidado y vuelve a colocarla en su sitio. Pero si todavía tiene fugas, entonces necesitarás una junta de repuesto que se puede instalar fácilmente. Sólo tienes que colocarla en su sitio y dejarla reposar durante unas horas antes de usarla.

Daños en la máquina de hielo del frigorífico

Cuando el repuesto de hielo de un frigorífico deja de funcionar, puede aterrorizar. No te preocupes, no tendrás que cambiar todo el frigorífico. Una máquina de hielo defectuosa suele deberse a que la válvula de entrada está rota. Se trata de una reparación muy sencilla; de hecho, la parte más difícil de esta reparación es mover el propio frigorífico. Asegúrate de que el suministro de agua del frigorífico está cortado y el frigorífico está desconectado de la red eléctrica antes de empezar con esta reparación. Saca la válvula existente de la parte trasera de tu frigorífico y conecta las conexiones eléctricas de la nueva válvula. Vuelve a colocar la válvula en el frigorífico y conecta de nuevo el suministro de agua y la alimentación eléctrica y ahí lo tienes. Ahora no hay razón para que no puedas disfrutar del hielo con tu bebida favorita.

Secadora lenta

Si tu secadora tarda demasiado en secar la ropa, podría deberse al flujo de aire. Todas las secadoras necesitan un flujo de aire adecuado para terminar una carga de ropa en el tiempo correcto. Si el filtro de pelusas está obstruido, puede hacer que la máquina funcione lentamente.

Es importante limpiar regularmente el filtro de pelusas después de cada uso para eliminar cualquier residuo o acumulación. Un filtro de pelusas obstruido hace que la máquina trabaje más, lo que puede tener un impacto negativo en tus facturas de electricidad, pero también puede provocar más problemas en tu secadora. Así que recuerda sacar 5 minutos después de cada ciclo y limpiar a fondo el filtro de pelusas.

El calor se escapa del horno

Si el calor se escapa de tu horno, probablemente quieras solucionarlo lo antes posible, ya que el problema de la fuga de calor no sólo puede significar que tu comida tarde más en cocinarse, sino que el trabajo extra que requiere tu horno podría reducir la eficiencia del elemento.

El calor que se escapa se debe a que la puerta no cierra correctamente. Las bisagras y la junta de la puerta son dos cosas que hay que tener en cuenta, ya que ambas son una causa común de fuga de calor, y ambas son fáciles de reemplazar.

En primer lugar, revisa las bisagras y asegúrate de que no están dañadas. Si están en buen estado, comprueba si hay alguna fuga de aire alrededor de la puerta del horno. Si este es el caso, el problema es la junta de la puerta. Es muy fácil de reemplazar: sólo tienes que quitar la vieja y colocar la nueva en su lugar utilizando los ganchos que deberían estar presentes en cada esquina.

Esperamos que esto te enseñe lo fácil que es identificar y reparar los problemas más comunes de los electrodomésticos desde la comodidad de tu casa. Si tienes algún problema con tus electrodomésticos, echa un vistazo a nuestros artículos más detallados en el Centro de Consejos de eSpares.

También puedes ver nuestros vídeos de instrucciones en nuestra página de Youtube, que te darán todos los pasos necesarios para ayudarte a realizar la reparación.

Etiquetas: , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario