5 Consejos para cuidar tu jardín

Tendrá a sus vecinos locos de envidia cuando vean el increíble aspecto de su jardín después de aplicar estos sencillos consejos para preparar su jardín para su uso y disfrute. Además, un jardín en buenas condiciones mejora el aspecto de su propiedad en general lo que aumentara su valoración e invitará a usted y su familia a disfrutar del aire fresco.

leaves

Limpie todas las hojas caídas y ramas secas o frutos que durante el otoño/invierno se han ido acumulando en el suelo. Al terminar le dará un aspecto de mayor amplitud y claridad para continuar con el trabajo, además reducirá la aparición de insectos y posibles enfermedades para las plantas de alrededor. Utilice un buen rastrillo para hojarasca o una sopladora si la superficie de su jardín es grande.

Tenga a mano siempre unas tijeras de podar, y un pequeño rastillo para acceder a zonas más estrechas.

grass

Para tener un césped verde y exuberante solamente tiene que tener en cuentas estos tres aspectos:

  • Corte – Mantenga en buenas condiciones su cortacésped. Una cuchilla afilada es básica para dar un corte limpio y sano a la hierba lo que producirá un crecimiento fuerte de la planta y evitará arrancar de raíz ciertas zonas del jardín produciendo calvas en cada pasada cada vez más acentuadas con el paso del tiempo. Corte el césped tan a menudo como pueda cambiando la dirección del corte cada vez, y con una altura considerable para que mantenga mejor la humedad y ahorre agua.
  • Fertilizante y control de las malas hiervas – Un buen fertilizante integral alimentará el césped y mantendrá a raya a las malas hierbas. El crecimiento de musgo en su jardín durante el invierno puede ser un problema, pero con el producto adecuado lo eliminará sin problemas a la par que da a su césped una dosis de nitrógeno que mejora el crecimiento del césped y controla las malas hierbas. Aplíquelo cada 6 semanas durante la época de crecimiento y disfrute de un césped feliz. Una alternativa económica para fertilizar su jardín es dejar parte de la hierba cortada sobre la superficie para que con el paso de los días se descomponga y nutra su césped.

Truco: Con la tierra húmeda es mucho más sencillo arrancar las malas hierbas de raíz.

  • Airear – Es básico y esencial para tener un césped saludable el aireamiento de la tierra y la hierba, permitiendo la oxigenación y la mejor absorción de agua. Con un cultivador o una horca de cava haz pequeños agujeros a lo largo y ancho de la superficie para mullir y airear la tierra. Si el terreno es de un tamaño considerable debería plantearse la compra o alquiler de un escarificador.

grass_edge

Un cortabordes en buenas condiciones hará posible rematar la tarea poniendo la guinda al pastel cuidando hasta el último detalle.

Asegúrese de que el hilo de nylon o el carrete están listos para la acción y que es el adecuado para la tarea a realizar.

patio

Una vez que has arreglada la zona ajardinada de tu casa, llega el turno de la zona solada o patios. Con agua y un jabón y cepillo específicos para la superficie, limpia en profundidad y elimina todas las manchas o acumulaciones de moho, también da un repaso a muros y vallas.

Una manera más sencilla de hacer esta tarea es utilizando un aparato de limpieza de agua a presión, ya que gracias a los detergentes y lanzas especiales para las distintas áreas de tu casa agiliza mucho el trabajo y ofrece acabados profesionales en poco tiempo y sin esfuerzo. Este aparato es una de las herramientas más versátiles que puedes tener en casa, desde suelos o muros, hasta ventanas o automóviles, ¡Nada se le escapa!

Trees

La poda en una importante parte del mantenimiento del jardín. Árboles, setos y trepadoras se pueden podar a lo largo de todo el año y es recomendable un mantenimiento regular de los mismo, pero es cierto que para podas más en profundidad dependiendo del tipo de planta es mejor podarlo en un momento del año u otro. Asegúrese también de utilizar las herramientas correctas para cada tarea. Mantenerlas siempre en buen estado de uso le facilitará el trabajo y obtendrá un resultado más limpio y óptimo.

Aquí algunas líneas generales para la poda:

  • Quite las ramas muertas en primer lugar. A menos que tenga árboles frutales, esto es todo lo que necesita hacer.
  • Quite las ramas que cruzan y se rozan entre sí.
  • Elimine los brotes o ramas que apuntan directamente hacia arriba.
  • Retire las ramas que apuntan hacia adentro, al tronco del árbol.
  • Si el árbol es bastante frondoso, elimine algunas ramas para dejar espacio a los frutos y reducir el exceso de peso en las ramas.

General

Más artículos interesantes

Deja un comentario