Postres tradicionales de Navidad en todo el mundo

La temporada navideña ya está aquí, y es probablemente uno de los meses en el que podemos salir con recetas únicas para nuestras familias. Así que olvida las dietas y el conteo de calorías, ¡es hora de disfrutar la Navidad! Muchos de nosotros tenemos ciertos platos de los que no podemos prescindir cada año, pero ¿por qué no cambiar un poco las cosas este diciembre, y probar los postres tradicionales de Navidad de diferentes culturas? En este blog te contaremos algunos de los postres más famosos del mundo.

Risalamande – Pudín de arroz con almendras danés

El Risalamande es un plato popular en Dinamarca que desde hace siglos, se sirve cada Nochebuena después de la cena. La base es un típico arroz con leche que probablemente hayas probado muchas veces, sin embargo lo que hace a Risalamande diferente es lo que le añades al arroz con leche. Almendras picadas, crema batida con infusión de vainilla y lo cubres con salsa de cerezas – ¡simple, elegante y extremadamente delicioso!

Hay una divertida tradición navideña que acompaña a Risalamande donde el cocinero esconde una almendra entera en el pudín. ¡Quien la encuentre en su porción, ganará un regalo! El truco es que todo el mundo tiene que seguir comiendo hasta que se encuentre la almendra.

El pastel de semillas de alcaravea de Irlanda

Imagina que alguien te hace un pan entero y te lo da el día de Navidad como regalo. Sería un regalazo, ¿a que sí? Eso es lo que algunas personas hacen en Irlanda. En su país es una tradición hacer un pan redondo lleno de semillas de alcaravea para cada persona de la casa. La verdad es que es muy fácil de hacer, pues incluye almendras molidas y semillas de alcaravea en una mezcla normal de pan.

Joulutorttu – Galletas Filandesas de Estrella de Navidad

Si esperas encontrar algunas galletas blandas o crujientes, entonces no son exactamente eso. Joulutorttu es en realidad una suave y escamosa galleta con un centro de mermelada de ciruelas pasas, que como el nombre sugiere tienen forma de estrella. Es una tradición anual en todos los hogares finlandeses para esta temporada navideña y no toma mucho tiempo en hacerla.

No descartes la idea de la mermelada de ciruelas pasas antes de probarla – ¡es realmente mucho más dulce de lo que esperas! También puedes cambiarla por otros rellenos de mermelada como el de arándano o frambuesa.

Buche de Noel – Pastel de tronco de Navidad Francés

El Buche de Noel es algo necesario que debe acompañar en cada Navidad en los hogares francés. Puede parecer demasiado complicado pero no lo es – ¡incluso un panadero principiante podría hacerlo! Un típico pastel de chocolate, relleno de crema de chocolate y cubierto con ganache de chocolate. El sueño de todo amante del chocolate.

El bizcocho en sí se hornea con muy poca harina y claras de huevo, lo que le da una textura esponjosa. El truco para evitar que se rompa es enrollar el pastel cuando está ligeramente caliente y dejarlo reposar en esa forma. Luego puedes desenredarlo cuando esté completamente frío, esparcir el relleno de crema en el interior y luego enrollarlo de nuevo. Incluso puedes intercambiar los sabores y optar por un relleno de crema batida y un glaseado de chocolate con infusión de café. ¡Esto seguro que es el favorito de la familia, sea cual sea tu edad!

Roscón de Reyes – Pastel de Reyes Español

Las posibilidades de que hayas visto un Roscón de Reyes en la ventana de cada panadería en España son muy altas. El Roscón de Reyes en forma de corona son muy populares cada Navidad y algo que todo el mundo espera. Este irrestible postre se compone de un pan dulce de forma ovalada, como el brioche, y se puede servir solo o con una capa de crema batida. Luego se cubre con frutas confitadas, dátiles secos y nueces. Este pan puede ser muy difícil de encontrar fuera de España, así que ¡por qué no intentar hacer el suyo propio este año! También puedes poner pequeños regalos dentro del pan, lo que realmente añade un ambiente festivo divertido en Navidad.

Esperamos que te hayamos dado algunas ideas de postres navideños. ¿Por qué no lo intentas y compartes tus creaciones con nosotros en nuestra página de Facebook? Estas creaciones definitivamente requerirán que tu horno y batidoras funcionen al máximo, así que si has pensado reemplazar esa batidora o las rejillas del horno, ¿qué mejor momento que ahora? También es el momento perfecto para limpiar tu horno y tenerlo reluciente antes de que empiece a hornear y a cocinar. ¿Por qué no miras nuestros consejos sobre cómo los artículos domésticos pueden ayudarte a tener un horno limpio?

Etiquetas: , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario