5 productos que no conocías que pueden ayudarte a limpiar tu horno

Creo que nunca hemos escuchado a nadie decir “me encanta limpiar mi horno”. La grasa, la suciedad y la comida pegada es una tortura para muchos de nosotros, por eso hoy queremos compartir contigo 5 productos que seguro tenemos guardados en nuestra cocina y pueden ayudarnos a la hora de limpiar nuestro horno. 

 

Un viejo cepillo de dientes

Lo suficientemente pequeño como para llegar a esas zonas de difícil acceso, el cepillo de dientes es una herramienta esencial para la limpieza del horno. Sus cerdas suaves y su cabeza flexible le permite limpiar áreas a las que el equipo de limpieza normal no puede llegar. Si tienes un viejo cepillo de dientes eléctrico, mejor aún, la vibración nos ayudará a aflojar la comida quemada.

 

Cera para coches

Un fogón sucio es señal de un horno sucio. La cera para coches es la respuesta. Usa una capa fina para ayudarte a eliminar la grasa acumulada y simplemente límpiala. Si queda algo de suciedad, usa un limpiador de horno y después elimina los restos con un paño suave. Inténtalo, estamos seguros que tu horno se verá como nuevo.  

 

Destornillador

Para limpiar la grasa y la suciedad que se ha colado entre los paneles de vidrio, simplemente usa un destornillador para quitar la puerta del horno y limpia los desechos con una espoja con cerdas fuertes. Este truco le dará al horno la limpieza profunda que necesita. 

 

Aceite vegetal

Puede sonar extraño, pero en realidad se puede quitar aceite con aceite. Intenta colocar un poco de aceite vegetal en una toalla de papel y frotala sobre las rejillas del horno, déjalo por unos minutos.  Limpia todo el aceite con el limpiador normal que tengas en la cocina y asegúrate de haber eliminado toda la acumulación de grasa.

Pastillas para el lavavajillas

¿Por qué nunca hemos pensado en esto antes? Las pastillas para el lavavajillas son muy buenas para quitar la suciedad y la comida pegada en los platos, vasos y cubiertos. Así que ¿por qué debería ser diferente para tu horno? Sumerge media pastilla de lavavajillas en un tazón de agua caliente y frota la mezcla sobre la grasa acumulada en la puerta del horno. Notarás inmediatamente cómo la suciedad quemada se elimina con el mínimo uso.

Esperamos que esto te dé algunas ideas de cómo los productos que ya tienes en casa puedan ayudar a hacer la limpieza del horno una tarea más fácil. ¿Hay algún producto en casa que te ayude a limpiar el horno? ¿Por qué no lo compartes con nosotros en nuestra página de Facebook

Más artículos interesantes

Deja un comentario