Cómo reducir los residuos reutilizando los posos de café

No hay nada como una buena taza de café para empezar el día. El café se ha convertido una de las bebidas más consumidas en el mundo y, sin imaginarlo, está bebida puede producir millones de desechos al año.

Lo interesante es que estos residuos se pueden reutilizar de muchas maneras. Desde exfoliante para la piel hasta abono para tus plantas.  Si no, nos crees sigue leyendo este artículo y descubre algunos consejos sobre cómo reducir los residuos reutilizando los posos de café.

Deja que las plantas florezcan

En lugar de usar fertilizantes químicos en tus plantas, ¿sabía que los granos de café son una gran alternativa de abono? Lo único que debes hacer es combinar los granos de café con agua y esparcir la mezcla en todas tus macetas. Esto permitirá que tus platas y flores germinen naturalmente y libres de cualquier químico.

Elimina bichos y plagas

Los posos de café son una forma segura de mantener las plagas y los bichos lejos de tu casa y jardín. Los insectos como las avispas, hormigas y mosquitos se molestan por el olor del café y por lo general tienden alejarse de estos olores.

Deja tus sartenes y ollas como nuevas

Gracias a la textura gruesa de los posos de café, estos son perfectos para limpiar sartenes y ollas, su rápida acción las deja prácticamente como nuevas. Todo lo que tienes que hacer es rociar los granos directamente y frotar como de costumbre. Asegúrate de enjuagar bien los utensilios después de pasar los residuos de café.

Elimina los malos olores del cubo de basura

¿Sabías que los posos de café pueden servir para eliminar esos malos olores del cubo de basura? Si espolvoreas una capa de residuos de café, notarás una gran diferencia a la hora de tirar la basura.

Desatasca las tuberías de tu casa

Los posos de café son una buena alternativa contra los productos químicos. La mayoría de ellos debido a su fuerte contenido químico tienden a ser nocivos para la salud. Así que si tienes una tubería atascada, coloca unos granos de café en el desagüe con agua hirviendo y déjalo actuar por unas cuantas horas.

Nutre tu piel con la ayuda del café

Comprar un exfoliante para la cara puede ser bastante costoso y agobiante al no saber cuál es la mejor opción para el cuidado de tu piel. No te preocupes, existen productos naturales cómo los residuos del café que puedes probar de manera gratis y desde la comodidad de tu casa. Atrévete a probarlo y mezcla los granos de café con un poco de aceite de oliva extra virgen o aceite vegetal, dejándolo en tu piel por unos cuantos minutos. Te aseguramos un resultado suave y limpio.

Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre cómo puede reutilizar algo tan simple como los granos de café. Si tienes máquina de café pero no la usas porque una de las piezas ha dejado de funcionar o ha cumplido su ciclo. No la tires, seguro puedes repararla desde casa. Echa un vistazo a nuestra amplia gama de repuestos para cafeteras.

Etiquetas: , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario