Variaciones del café en todo el mundo

Globalmente, el café es la bebida caliente más consumida con más de 2 billones de tazas de café que se beben cada día. Lo que inicialmente comenzó como un grano de café molido en polvo y consumido con agua caliente, el fenómeno del café acaba de crecer a lo largo de los años, ahora las variaciones son infinitas.

En la situación actual, se ha vuelto muy difícil viajar al extranjero y probar estas especialidades en las cafeterías locales. Así que te damos algunas formas rápidas y fáciles de hacer un viaje por el mundo este verano, probando varias bebidas de café, ¡Todo desde la comodidad de tu casa!

Café y helado – no puedes equivocarte con el Affogato italiano

Conocida como la capital mundial del café, Italia combinó dos de sus cosas más populares para producir una bebida realmente única. El Affogato combina el espresso y el helado, esta bebida ha demostrado ser la favorita de mucha gente. En italiano, Affogato significa “ahogado”, que es exactamente lo que hay que hacer: ahogar el helado en el espresso y es realmente sencillo de preparar.

Todo lo que necesitas hacer es añadir una cucharada de helado de vainilla a un vaso frío (esto ayudará a mantener el helado congelado por más tiempo). Prepara un espresso, añade un doble trago si lo prefieres super fuerte y vierte esto sobre el gelato inmediatamente. La combinación de frío y calor definitivamente tentará las papilas gustativas.

El arte de hacer café – ¡Kahve turco!

El café turco es bien conocido en todo el mundo, en particular por la forma en que se prepara. Si alguna vez has vagado por los callejones de Turquía, sin duda te habrás encontrado como muchos vendedores de té exhiben el arte de hacer café al estilo turco. Normalmente el Kahve se hace en una olla tradicional llamada ibrik, pero si no tienes una en casa puedes usar una olla normal, funcionará igual de bien.

Para hacer el perfecto Kahve turco, hierve agua y azúcar juntos en una olla. Añade azúcar en esta etapa ya que esto es lo que hace al Kahve diferente, nunca se añadas al final como las bebidas calientes normales.

Añade café recién molido y especias de cardamomo para dar sabor y se hierve suavemente a fuego lento hasta que haga espuma. Vierte el Kahve en tu taza y añade la espuma en la parte superior y luego deje la bebida durante unos minutos para permitir que los granos de café se asienten en el fondo. Recuerda que para conseguir el mejor sabor, el Kahve nunca se hace con leche, así que prueba esto a ver qué te parece.

¿El café y el carbón suenan extraños? Indonesia no está de acuerdo

Esta es una bebida que definitivamente me hizo querer saber más. La especialidad indonesia llamada Kopi Joss consiste en añadir carbón al café. A primera vista, parece tan extraño y te puedes preguntar por qué querrías añadir carbón al café. Sin embargo, en cuanto más leo sobre ello, más interesante suena.

Se rumorea que la bebida fue descubierta por un vendedor local de café indonesio que decidió añadir el carbón ardiente que usaba para hervir el agua de su bebida ya que el creía que le haría sentirse mucho mejor al beber esta combinación. Y si, de ahí es precisamente de donde viene esta famosa bebida. En indonesia se cree que pequeñas dosis de carbón pueden ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.

Para intentarlo, calienta un trozo de carbón en una barbacoa o en una parrilla y hazlo realmente caliente. Prepárate un café negro y deja caer el trozo de carbón encendido en el café. Déjalo un minuto para que el carbón se enfríe un poco. Retira el carbón (¡con una cuchara!) y luego prueba la bebida.  ¡Definitivamente una para los conocedores de café!

Café y queso… No descartes esta especialidad sueca antes de probarla

Esta es una bebida que nos ha costado mucho trabajo entender, pero parece ser una de esas cosas que o bien amas o bien odias. El Kaffeost es una bebida tradicional escandinava en la que se añaden cubos de queso al café. El queso absorbe el líquido y los hace más suaves. Puede ser difícil encontrar este queso finlandés específico en las tiendas, así que mira cómo puedes hacer esto en casa.

La leche de vaca se cuaja y se cuelga en una tela de queso durante unas horas para que el agua se escurra. El queso se coloca en una bandeja de hornear y se mete en el horno para que se dore. Se corta el queso en cubos y se ponen un par en una taza. Vierte el café caliente encima y prueba esta bebida. ¡Es una que definitivamente necesita ser probada!

Esperamos que esto te haya llevado a un viaje mundial del café y té haya dado ideas sobre cómo puedes probar nuevas bebidas de café este verano.

Echa un vistazo a algunos de los accesorios para máquinas de café que ofrecemos en eSpares y que pueden ayudarte a hacer estas emocionantes bebidas de café. Si has estado tratando de evitar cambiar ese filtro o esa jarra dañada, ¡Qué mejor momento que ahora para hacerlo!

Como dicen, las bebidas calientes pueden ayudar a refrescarte en el clima caluroso. ¡Quizás empieces con una taza de tu café habitual y luego te dirijas a la aventura! No olvides contarnos lo que piensas de estas bebidas en nuestra página de Facebook y si tienes alguna idea para otro tipo de bebidas, por favor, compártela con nosotros.

Si te gustan más las bebidas frías, mantente atento, ¡También compartiremos algunas variaciones globales de bebidas heladas en los próximos días!

Etiquetas: , , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario