4 recetas de café que debes hacer en casa

4 recetas de café que puedes hacer en casa

Para muchos, al menos una taza de café al día no es negociable, así que no es sorprendente que cada vez más personas decidan comprar una máquina de café para obtener rapidez y mejor sabor en nuestro café. En el blog de este mes te contaremos 4 recetas de café que puedes hacer en casa con pocos ingredientes.

El café de Affogato

4 recetas de café que debes hacer en casa

 

Aunque hay muchos clásicos italianos para elegir, hay pocos más impresionantes que el affogato. Todo lo que implica es empapar un par de cucharadas de helado de vainilla con una deliciosa taza de café fuerte – de ahí el nombre “affogato”, que significa “ahogado”.Perfecto para un día caluroso y soleado.

Si quieres un sabor más fuerte, es muy común añadir amaretto u otro licor de elección o incluso añadir algunos trozitos de pistachos o nata montada al gusto.

Un delicioso Frappé

4 recetas de café que debes hacer en casa

 

 

Frappé, que significa “bebida mezclada fría”, ¡Es la favorita del verano! Un frappé es una forma perfecta de beber el café durante las temperaturas cálidas. En Grecia normalmente se agita hasta que esté espumoso y se vierten unos cubitos de hielo al final. En Francia se mezcla el café, el helado y el hielo en una licuadora, mientras que en América se sirve café mezclado con leche, azúcar y hielo, cubierto con nata montada.

Para prepararlo lo único que necesitas es una taza de leche fría, 4 cucharadas de café (le puedes agregar azúcar a tu gusto), 2 cucharaditas de chocolate líquido, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 tazas de hielo y si deseas darle un toque especial puedes agregarle un poco de canela molida.

Si descubres que tu licuadora está dañada o gotea, no hay necesidad de preocuparse, ¡Aún puedes hacer ese café refrescante y cremoso! Sólo busca el repuesto correcto y podrás reparar tu licuadora en poco tiempo.

Un clásico Espresso Martini

4 recetas de café que debes hacer en casa

 

 

 

El martini expresó es un cóctel clásico contemporáneo que surgió en la década de 1990 y es un cóctel popular entre los amantes del café, El Espresso Martini es un verdadero espectáculo y sin duda impresionará a tus amigos y seres queridos. Por suerte, hacer tu propio Espresso Martini en casa es fácil y divertido.

Agita 30 ml de café espresso fresco, 45ml de vodka, 15 ml de licor de café y 15 ml de jarabe de azúcar con hielo y una copa de Martini refrigerada. Adorna con limón y dos o tres granos de café.

Un auténtico postre italiano, el Tiramisu

4 recetas de café que debes hacer en casa

 

 

 

El tiramisú es un postre favorito entre los amantes de las tartas. Después de todo, el café y la tarta es una combinación clásica de sobremesa. El postre italiano consiste en una combinación de tarta, azúcar, mascarpone y en el corazón del tiramisú se encuentra su elemento de café.

Con las temperaturas en ascenso y el verano en camino, esperamos que nuestras recetas de café te hayan inspirado y estés listo para experimentar el café de una nueva manera. Deslumbra a tus amigos y familia este verano con estas recetas de café fáciles de preparar, ideales para disfrutar del sol.

 

Esperamos que estás 4 recetas te saquen de la rutina del café tradicional y disfrutes mucho tu resultado.

¡Gracias por leernos!

Etiquetas: , , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario