Limpia y evita la propagación de gérmenes en tu cocina

Sabías que el COVID no sólo se propaga por transmisión de persona a persona, sino también a través de todas las superficies y cosas que tocamos durante el día. Es por eso que es importante asegurarse de que las superficies de nuestra cocina estén libres de gérmenes.

Echa un vistazo a algunos de nuestros mejores consejos sobre cómo puedes tener una cocina limpia y libre de gérmenes.

¡No sólo limpia, desinfecta también!

Limpia y evita la propagación de gérmenes en tu cocina

Normalmente sólo tomamos un paño húmedo y limpiamos las superficies (lo que aún es necesario), debemos recordar que la mejor manera de matar las bacterias y los virus es no sólo limpiar sino también desinfectar.

La mejor manera de limpiar las superficies de la cocina es usando un paño de microfibra con detergente de limpieza o vinagre destilado y limpiar las superficies, después usar un desinfectante con al menos 70% de alcohol para desinfectar las mesas.

Esto ayudará a matar las bacterias mucho más rápido y eficaz. Si te resulta difícil encontrar un desinfectante, también puede diluir con agua un poco de lejía que tengas en casa, ¡Esto también hará el trabajo!

Limpia y evita la propagación de gérmenes en tu cocina

¡Limpia a vapor los cajones de la cocina!

El uso del vapor puede ayudar a eliminar la suciedad de las puertas de los cajones de la cocina y es una buena forma de eliminar la presencia de bacterias y gérmenes. Con la ayuda de una limpiadora a vapor, podrás llegar a las grandes áreas de forma rápida y eficaz. No olvides que puedes utilizar una limpiadora a vapor para suelos y hornos.

¡No olvides esos puntos que a menudo descuidamos!

Tendemos a limpiar las partes obvias de la cocina como las superficies y los armarios de la cocina y una vez que están hechos, creemos que hemos acabado. Sin embargo, es importante no descuidar áreas como las manijas de las puertas, los pomos de la cocina o incluso el mango de la tetera o el frigorífico.

Estas áreas pueden contener muchos gérmenes ya que son tocadas por todos en la casa, por lo que es muy importante no dejarlas por fuera. Al igual que las superficies, utiliza un paño de microfibra con lejía diluida y limpia los mangos. ¡Asegúrate de tener cuidado con los electrodomésticos!

¡Lava los cubiertos y los utensilios de cocina en agua caliente!

Limpia y evita la propagación de gérmenes en tu cocina

Durante este período pasaremos mucho más tiempo en casa, lo que significa que usaremos muchos más cubiertos y utensilios de cocina. Estos son otro ejemplo de artículos que podrán contagiar ya que recogen bacterias y gérmenes al tocarlos constantemente.

Es importante lavar la cubertería y los utensilios en agua tibia para matar cualquiera germen y evitar que se propaguen a otras superficies. Si tienes un lavavajillas, asegúrate de que estás usando una cesta de cubiertos y ajusta la temperatura a 60 grados centígrados o más.

¡Los paños de limpieza también necesitan una limpieza!

Está bien que limpies y desinfectes los armarios, superficies y electrodomésticos, no debes olvidar los paños de limpieza. Acabas de usar un paño para limpiar las superficies, así que seguro que está lleno de suciedad y gérmenes. ¡No reutilices el mismo paño en otras superficies!

Simplemente esparcirá los gérmenes alrededor de la cocina en lugar de deshacerse de ellos. Una vez que haya usado un paño, enjuaguela bien bajo agua tibia antes de volverlo a usarlo. Te recomendamos que tengas unos cuantos paños y uses uno diferente para diferentes superficies. ¡Es mejor estar seguro!

Limpia y evita la propagación de gérmenes en tu cocina

En este momento, es muy importante que hagamos todo lo posible para detener la propagación de cualquier bacteria y gérmenes. Esperamos que estos consejos sobre cómo mantener tu cocina limpia y brillante pueda mantener tu cocina libre de gérmenes.

Etiquetas: , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario