Receta fácil en el horno para niños

Con los padres luchando por pensar en diferentes formas de entretener a los niños en casa, ¿Por qué no intentar una receta fácil? Hornear puede ser divertido, no sólo mantiene a los niños ocupados y felices, sino también, aprenderán a utilizar ciertos artículos de cocina y horno.

Anima a tus hijos a ser creativos en la cocina horneando y decorando magdalenas de vainilla. Estas magdalenas fáciles sólo tardan 30 minutos en prepararse y 15 minutos en cocinarse.

Ingredientes

110g de mantequilla
110 g de azúcar glas
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
110g de harina
1 ó 2 cucharadas de leche, más un poco más para el glaseado

Para el glaseado

125g de mantequilla
185 g de azúcar glas
Opcional: Fruta

Para hornear

Molde de silicona para magdalenas
Cápsulas de papel magdalenas

  • Preparación

  1. Calentar el horno a 180 C/160 C. Prepara las 12 magdalenas en el molde de silicona con las cápsulas de papel. Para empezar, mezclaremos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Ahora, batiremos los huevos y la vainilla en una jarra para verter y mezclamos la mantequilla poco a pocoFácil horneado con niños en casa
  2. En el segundo paso, vertemos la harina en la mezcla anterior y agregamos un poco de leche – la mezcla debe caer fácilmente de una cuchara. Luego, dividiremos la mezcla entre los 12 moldes, llenando cada una no más de la mitad.
  3. Cocinaremos los pasteles durante 12-15 minutos, deben estar firmes al tacto y ligeramente dorados. Enfriamos en el molde durante 5 minutos, luego retiramos suavemente y los dejamos enfriar completamente.
  4. Para hacer el glaseado, batimos la mantequilla hasta que esté muy suave. Luego, mezclamos el azúcar en polvo poco a poco, y vertemos un poco de leche para obtener un glaseado suave que se pueda canalizar fácilmente. Vertemos el glaseado en una bolsa de glaseado con una boquilla en forma de estrella y por último, ponemos el glaseado en remolinos, comenzando en el centro y trabajando hacia afuera. Una vez completado, decoramos las magdalenas con fruta o confeti, si lo desean.
  5. ¡Felicidades! Hemos conseguido hacer 12 magdalenas de vainilla. ¡Ahora probamos nuestra obra de arte y a disfrutar!

Esperamos que hornear las magdalenas te haya proporcionado a ti y a tus hijos algo de diversión y entretenimiento. Si necesitas completar tu equipo de horneado, visita nuestra tienda de accesorios de cocina.

Con la cuarentena presente, necesitarás una variedad de trucos bajo la manga para mantener a tus hijos entretenidos. ¿Por qué no descubrir más actividades e ideas con nuestros artículos de confinamiento?

Recipiente tomado de Good Food magazine

Etiquetas: , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario