Pago seguro

Pago seguro con eSpares

¿Te ha sucedido alguna vez que al realizar un pago seguro online, la página web solicita una clave? Sí, aunque no lo creas a muchos de nosotros nos ha pasado alguna vez, así que no te alarmes, porque aquí en eSpares te explicaremos de manera resumida qué son estos 6 números y cómo puedes obtenerlos.

Con el incremento de las compras online, los métodos de seguridad han mejorado y la verificación de datos cada vez es más fiable. Anteriormente cuando realizábamos pagos online, bastaba con introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito, confirmar el CVC (código de validación de la tarjeta) y voilà, producto comprado.

Por muchas razones, este procedimiento de pagos era poco seguro y cualquiera que tuviera tu tarjeta podría comprar hasta que tu saldo se redujera a una pequeña, pequeña cifra denominada ¡0! Esto empezó a cambiar desde el año 2000, cuando Visa y otros proveedores de tarjetas de crédito decidieron implementar diferentes sistemas de pago seguro, denominados por sus siglas en inglés “verified by Visa”, “3D secure” y “Safe Key”.

El sistema ha tomado tiempo en implementarse, y después de varios años la Unión Europea decidió fijar un plazo para que todas las compras online cumplan con las normativas de seguridad adecuadas. Así que, a partir del 14 de septiembre de 2019 todos los proveedores de tarjetas deberán regirse bajo esta legislación.

Así que si esto te ha sucedido y no tienes la clave para terminar tus compras, sugerimos que te acerques a tu entidad bancaria y solicites el alta en este nuevo sistema de confirmación de compras por internet.

¡OJO! Si te has dado de alta anteriormente y no recibes el SMS cuando realizas una compra, es probable que tu entidad bancaria tenga tu número de teléfono móvil incorrecto.

4 pasos para usar el nuevo sistema de confirmación de compras online:

 

1. Contacta con tu entidad bancaria para autorizar el uso de este nuevo sistema de seguridad para tus tarjetas Visa o MasterCard.

Pago seguro

 

CVC

2. Intenta de nuevo realizar la compra introduciendo los datos solicitados como el número de tu tarjeta, fecha caducidad y código de validación (CVC).

 

3. En segundos, recibirás un mensaje en tu teléfono móvil con la nueva clave mencionada anteriormente.

Nueva clave

 

Tarjeta de crédito y débito

4. Introduce dicha clave en la página de comercio electrónico, de esta manera la compra será confirmada y finalmente podrás disfrutar de tus productos.

En eSpares protegemos tu información personal. Por lo tanto, si te solicitamos una segunda clave, no te alarmes, porque esto nos ayudará a verificar que la tarjeta y la transacción sean totalmente legítimas.

Más artículos interesantes

Un comentario

  1. Juan carlos

    on 16 agosto, 2019 at 13:04 - Responder

    Quisiera hacer seguimiento de mi pedido. “Gracias”

Deja un comentario