10 consejos de microondas que salvarán el día

10 consejos de microondas que salvarán el día

Nos encantan las soluciones rápidas (¿A quién no?). Su microondas es el electrodoméstico adecuado para una cena rápida, pero eso no es todo para lo que sirve. Os mostramos 10 consejos de microondas bastante interesantes.

 

Diga adiós a las tareas mundanas como exprimir limones o pelar ajos, su microondas puede hacer que el trabajo sea más fácil. Aquí hay algunos consejos que puedes utilizar.

micro1

Pizza perfecta

La pizza es una de esas comidas que sabe bien tanto caliente como fría. Sin embargo, si desea recalentarla, ponga un vaso de agua en el microondas junto con su pizza para que la masa no se ponga dura y pueda masticarla adecuadamente. Puede hacer lo mismo con su pan, panecillos u otros productos horneados.

micro2

Maquillaje revitalizado

Si se ha secado su rímel no desespere; Puede recuperarlo calentandolo en el microondas brevemente. Como todos sabemos (espero), metal y microondas no son compatibles, así que sólo siga este consejo si el rímel es de plástico y ¡quite la varita si tiene partes de metal!

micro3

Frescor de Limon

Algunas personas piensan que la vida es demasiado corta para cubrir los alimentos en el microondas. Curiosamente tienen microondas sucios. Los alimentos endurecidos y las manchas pueden ser fácilmente retirados con vapor en el microondas. Lo único que tendrá que hacer es calentar un tazón de agua y cortar rodajas de limón y calentar un minuto o dos, luego será más sencillo retirar la suciedad.

micro4

Tierra esterilizada

Las plantas cultivadas en suelo esterilizado tienen mayor probabilidad de florecer ya que el suelo no tendrá ninguna enfermedad a causa de bacterias o malezas. Si está plantando semillas, esterilice la tierra que está plantando calentandola en el microondas para ayudar a mantener sus plantas más sanas.

10 consejos de microondas que salvarán el día

Zumo sin esfuerzo

Otro de los consejos de microondas que puede utilizar en su cocina. Una sugerencia culinaria jugosa para usted. ¿Quieres zumo natural de naranja por la mañana o necesitas un poco de jugo de limón para cocinar? Puede meter sus frutas cítricas en el microondas durante 20 segundos y será mucho más fácil de exprimir.

micro6

Cebollas sin lagrimas

¿Qué pasa? Oh espera, es sólo una cebolla que le está haciendo llorar. La próxima vez que cocine con ellas, corta los extremos de las cebollas y luego calientela en el microondas durante 30 segundos. De esa manera no le harán llorar cuando las cortes.

micro7

Preservar especias

Las hierbas frescas añaden cierto nivel a su cocina, pero una vez cortadas no duran mucho tiempo. En lugar de separar y tirar la que ya no le sirve, deje secar las hierbas colocándolas sobre una toalla de papel para absorber la humedad, luego caliéntelas en el microondas en ráfagas de 30 segundos hasta que estén completamente secas.

micro8

Chocolate derretido

Fundir tazones de chocolate en su microondas es mucho más fácil que el método tradicional. No pierda el tiempo con cacerolas y agua hirviendo, sólo tiene que calentar el chocolate en el microondas, comprobando y removiendo cada pocos segundos para que no se queme.

micro9

Miel

Si pasa el tiempo y su miel parece caducada o con mal aspecto, no la tires, simplemente esta cristalizada. Algunas personas prefieren el sabor cristalizado y su textura, pero si piensas lo contrario es fácil revertir la situación. Usted puede restaurar el frasco de la miel a su liquidez anterior con el microondas aplicando ráfagas cortas y agitando.

10 consejos de microondas que salvarán el día

Ajo fácil de pelar

El último de los consejos de microondas. Cada uno tiene su propio método de pelar los dientes de ajo. Con esta técnica, usando el microondas verá que sencillo resulta pelar los ajos.  Caliente sus dientes de ajo en el microondas durante unos 15 segundos y la piel se aflojará, por lo que será más fácil de pelar.

 

Con estos 10 consejos de microondas esperamos que valore un poco más este pequeño electrodoméstico. La moraleja de la historia es: No olvide que su microondas es de los electrodomésticos más útiles de su casa. De hecho, todos sus electrodomésticos pueden ser útiles para algo más que las tareas obvias.

Todos los recambios para microondas los puedes adquirir en nuestra tienda online de eSpares.

Más artículos interesantes

Deja un comentario