Decoración de jardín

Decoración de jardín. Ideas para renovar los espacios exteriores de su hogar

La decoración de jardín es un aspecto que a todos nos preocupa con la llegada del buen tiempo. Todos queremos disfrutar de un jardín bonito y bien cuidado. Para conseguir esto no necesitamos un jardinero profesional o un decorador, sino un poco de tiempo y algunos trucos que le ayuden a conseguir el jardín que desea.

Hay una gran variedad de actualizaciones simples que se pueden lograr con un bajo presupuesto y que ofrecen una gran diferencia en la apariencia de su espacio al aire libre. Ya se trate de un pequeño jardín, un patio o una terraza puede poner en práctica un montón de ideas (e incluso trucos de bricolaje) para aumentar su espacio y mejorar su aspecto.

Todo lo que necesita es un poco de planificación y algunos trucos que le ayuden a dar el primer paso para convertir un jardín común en un paraíso al aire libre – incluso con el presupuesto más pequeño.

La decoración de jardín puede mejorar gracias a la aplicación de algunos de los siguientes consejos:

1.     Opte por un solo color

Elija las macetas de un color vivo, veraniego y consiga a juego los muebles. Una capa de pintura de metal puede actualizar una silla vieja de hierro con bastante facilidad y además de una manera muy económica. Por ejemplo, el color azul ofrece una sensación mediterránea, y junto los demás accesorios del jardín del mismo color conseguirá un ambiente más cómodo y relajante que si presentara una gran diversidad de colores.

Decoración de jardín

2.     Potencie los bancos con cojines de colores

Consiga un espacio cálido y acogedor utilizando cojines coloridos y brillantes que combinen con las plantas. Dele a su banco una capa de pintura de madera resistente, y una vez seco, decórelo con cojines para darle un toque veraniego y fresco. Cojines con colores llamativos y detalles rosas combinan con las plantas y flores de verano que se han sembrado cerca.

Decoración de jardín

3.     Crear un comedero para pájaros

No son las grandes cosas las que cambian el estilo de un jardín. Puede conseguirlo dándole vida con un comedero para pájaros hecho por usted mismo. El canto de los pájaros le ofrecerá una sensación más que positiva a su hogar. Para este diseño simplemente necesita una taza, un  platillo y pegamento y conseguirá un pequeño detalle para su jardín pero con mucho estilo.

Decoración de jardín

4.     Consiga un pequeño huerto

Si desea que su jardín sea un poco más sostenible, pero no tiene espacio (o el presupuesto necesario) para un huerto a gran escala, utilice un pequeño mueble antiguo que le ofrezca todas las características que desee.

Dele un poco de pintura, plante sus verduras y verá cómo crece vida en su jardín durante todo el año.

Decoración de jardín

5.     Convierta su cobertizo en una casa de verano

Si tiene una pequeña caseta o cobertizo en su jardín, pero no lo utiliza para nada más que almacenar cajas de herramientas y algunas telarañas, intente aprovechar este espacio extra. Puede reformarlo fácilmente para convertirlo en un espacio brillante, repleto de macetas para convertirlo en una casa de verano o en un lugar de juegos para niños.

Lo único que necesita es una escoba, un poco de pintura, un par de cómodas, sillas y algunos cojines de colores. En los días soleados abra la puerta y ventanas y aproveche el máximo del jardín, y por las noches, conviértalo en un refugio de cuento de hadas.

Decoración de jardín

6.     Pinte las vallas

Las cercas de su jardín necesitan más cuidados y atención de lo que nos gustaría pensar. Si desea dar un cambio a su jardín ¿por qué no enfocar la decoración de las cercas de una manera diferente?

A la hora de darle una capa de pintura a la vallas de su jardín, en lugar de los tonos habituales como el marrón, dorado o ceniza considere un color joven y fresco.

Incluya macetas y plantas exuberantes para dar una sensación fresca y tropical durante todo el año a la decoración de jardín.

Decoración de jardín

7.     Utilice una cómoda antigua para una jardinera única

Si tiene una cómoda antigua y no sabe dónde situarla, dele una nueva utilidad convirtiéndola en una jardinera única para su jardín. Esta cómoda está bien equilibrada con dos niveles escalonados de plantas, que aportan un toque lúdico a su diseño de jardín.

Taladre algunos agujeros en la parte inferior de los cajones en los que desea plantar para permitir el drenaje del agua. Pinte la cómoda con pintura resistente con tonos de un mismo color (azules o cremas funcionan especialmente bien).

Luego escoja sus plantas favoritas y disfrute de una jardinera única y original.

Decoración de jardín

8.     Cree un toldo fácil

Si tiene un patio o jardín en el que da el sol prácticamente todo el día y no quiere perder espacio utilizando una sombrilla, considere la posibilidad de colocar un toldo.

Muchos de estos toldos se pueden levantar en postes esbeltos que se coloque en los laterales de su terraza, patio o jardín en lugar de en el centro.

Decoración de jardín

9.     Maximice una esquina de su jardín con un espejo

Si no consigue mucha luz natural en algún espacio de su jardín, intente este sencillo truco: cuelgue un espejo entre las plantas de una pared o cerca.

No solo rebotará la luz natural, sino que el reflejo del jardín hará que espacio parezca mucho más amplio. Elija un espejo que se ajuste a su jardín y al espacio en el que está – si es un jardín estilo vintage, selvático, minimalista o marroquí. Además de convertirse un truco de gran utilidad le aportará mucho estilo a la decoración de jardín.

Decoración de jardín

10.   Dele luz a la noche

Si instalar pequeñas luces en los árboles de su jardín se sale un poco de su presupuesto, no se preocupe ya que es posible crear un efecto luminoso de manera más mucho económica.Incluya lámparas solares en la entrada de su jardín que den brillo y luz a su espacio exterior tan pronto oscurezca.

Decoración de jardín

Si desea renovar la decoración de jardín, no lo dude más y visite nuestra sección de jardín en la página web de eSpares.

Etiquetas: , , , ,

Más artículos interesantes

Un comentario

  1. Carla Balde

    on 16 octubre, 2020 at 14:25 - Responder

    Muy buenas recomendaciones. No dudaré en seguirlas para remodelar mi jardín. Gracias por compartir este artículo.

Deja un comentario