trucos para ahorrar

15 trucos para ahorrar dinero en productos de limpieza

15 trucos para ahorrar dinero en productos de limpieza que dará un respiro a su bolsillo y hará que deje de ver la limpieza de su hogar como tarea tediosa y aburrida.

Normalmente tenemos una multitud de productos de limpieza para diferentes tareas, sin embargo hay una serie de trucos que puede tener en cuenta para reducir el costo de la limpieza de su hogar – sin comprometer la calidad de la limpieza.

Aunque no se lo crea, existe una gran variedad de productos en su hogar que usa a diario y que también se pueden utilizar para limpiar. A continuación le mostramos algunos de estos trucos para ahorrar dinero en productos de limpieza.

Trucos para ahorrar dinero con bicarbonato de sodio:

1. Espolvoree las alfombras con bicarbonato de sodio para eliminar los olores de mascotas. Deje que la alfombra absorba el bicarbonato de sodio antes de usar su aspiradora.

2. Elimine olores desagradables de su frigorífico.Un pequeño recipiente en la parte posterior de su electrodoméstico es capaz de acabar con olores desagradables causados por quesos y otros Para olores aún más fuertes, trate de frotar una pequeña cantidad de extracto de vainilla sobre las paredes del frigorífico.

trucos para ahorrar

3. Los desagües pueden quedar bloqueados por una serie de cosas, desde restos de alimentos hasta grasa vertida. Desatascar un desagüe puede ser un trabajo duro y caro si compra varios productos de limpieza para probar. Sin embargo solo necesita verter un cuarto de una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe seguido de una taza de vinagre. Deje reposar durante quince minutos antes de enjuagar con abundante agua hirviendo.

4. Los hornos acumulan una gran cantidad de suciedad debido a derrames y salpicaduras de alimentos y el uso de diferentes productos químicos de limpieza puede acabar dejando un olor desagradable. Para la limpieza a fondo de su horno, solo necesita mezclar bicarbonato de sodio, sal y agua en una pasta que debe frotar en el horno y dejar reposar por quince minutos. Tras el tiempo de espera, use agua tibia y un paño para limpiar y verá como la suciedad desaparece.

Trucos para ahorrar dinero con limón:

5. Al igual que con todos los aparatos que utilizan agua, su hervidor puede sufrir la acumulación de cal, pero no se preocupe ya que puede acabar ella con la ayuda de un limón. Simplemente llene el hervidor de agua, corte un limón y coloque los trozos en el hervidor. Posteriormente hierva el agua y deje reposar durante una noche. Por la mañana, vacíe el hervidor y hierva agua dulce en él para eliminar el sabor del limón y entonces su hervidor estará libre de cal. Al quitar la cal de cualquiera aparato funcionará más eficazmente, ayudándole a ahorrar dinero tanto largo como a corto plazo.

trucos para ahorrar dinero

6. ¿Cansado de limpiar su microondas? Haga la limpieza más fácil usando el jugo de un limón. Simplemente exprima un limón en una jarra medio llena de agua. Coloque la jarra en el microondas y con la máxima temperatura durante cinco minutos. El vapor generado afloja la suciedad lo suficiente para que pueda ser eliminada con más facilidad, mientras que la fragancia a limón proporciona un aroma agradable.

7. Los muebles de madera de su hogar pueden encontrarse algo estropeados sin embargo antes de comprar muebles nuevos utilice un chorro de jugo de limón y un chorro de aceite de oliva para devolver el brillo a la madera y eliminar cualquier mancha o suciedad persistente.

Trucos para ahorrar dinero con vinagre:

8. Si observa que tiene mucha cal acumulada en la alcachofa de ducha y no puede quitarla con ningún producto de limpieza pruebe a utilizar una bolsa de alimentos con vinagre blanco destilado e introduzca la alcachofa asegurándolo con una banda elástica. Permita que la alcachofa se empape antes de sacarla – preferiblemente durante un día- y encienda la ducha para eliminar cualquier resto de vinagre.

trucos para ahorrar dinero

9. Conseguir ventanas limpias sin marcas puede ser difícil, sin embargo puede conseguirlo usando tan solo vinagre y un periódico. Diluya una parte de vinagre con tres partes de agua, lave sus ventanas y séquelas con el periódico para ver sus ventanas limpias y brillantes sin marcas.

Trucos para ahorrar dinero con otros productos domésticos:

10. Retire las marcas de espuma y suciedad de su baño y grifos con la ayuda de un champú. Solo necesita verter su champú sobre un paño y frotar la zona que desea limpiar antes de aclarar.

11. Los muebles de cuero suelen desgastarse y romperse con el paso del tiempo, pero no se preocupe más ya que para eliminar estas marcas solo necesita un plátano. Frote el interior de la piel de plátano sobre el rasguño en cuestión antes de pulir la marca con un paño.

12. La lucha contra la grasa puede ser una tarea difícil si no se hace correctamente sin embargo podrá hacer frente a este problema con un pomelo y un poco de sal. Corte el pomelo a la mitad, sumérjalo en sal y frote sobre la zona que desea limpiar. Los productos químicos naturales del pomelo atacarán la bacteria y suciedad mientras que también desinfecta la zona.

trucos para ahorrar

13. ¿Está el fondo de su florero favorito sucio y no puede limpiarlo correctamente? Mezcle arroz con una pizca de lavavajillas líquido y agua tibia. Pase la mezcla por el jarrón y remueva antes de aclarar.

14. Con el paso del tiempo los recipientes de acero inoxidable pueden parecer empañados pero no debe perder el tiempo frotando sin parar para tratar de devolverle el brillo de nuevo. En su lugar, utilice tomate kétchup. Añada una fina capa de tomate kétchup sobre la sartén y deje reposar durante media hora. El ácido acético reaccionará y una vez que el recipiente ha sido limpiado, su brillo volverá.

15. Ya sea en el baño debido a una falta de ventilación, el moho en su hogar puede pasar desapercibido. Solo necesita rociar el vodka en el área afectada y dejar en remojo durante quince minutos. Pasado el tiempo de espera solo necesita limpiar con un viejo cepillo de dientes y el moho desaparecerá de su hogar.

Ponga a prueba algunos de estos trucos para ahorrar dinero en productos de limpieza y evite gastar dinero de más en productos que acabará acumulando en un rincón de su casa.

¿Tiene otros trucos para ahorrar en la limpieza de su hogar? Compártalos en la sección de comentarios y ¡no olvide visitar nuestra página web eSpares!

Etiquetas: , , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario