Las 10 reglas de oro para el mantenimiento de electrodomésticos

Las 10 reglas de oro para el mantenimiento de electrodomésticos

¿Se te ha vuelto a estropear la lavadora y cada vez te duran menos los electrodomésticos? Estas son las 10 reglas de oro para el mantenimiento de electrodomésticos y si las sigues notarás la mejora, en algunos casos inmediata y en otros con el paso del tiempo.

Cuando se elige un nuevo aparato lo mejor es hacer primero una investigación con la esperanza de que su elección sea la mejor, fiable y eficiente, para los próximos años. Pero una vez que tenga su nuevo electrodoméstico en casa, ¡no se olvide de su mantenimiento! El mantenimiento regular es la mejor manera de mantener sus aparatos que funcionan para la mayor cantidad de tiempo.

Sin ningún orden en particular, aquí están las 10 reglas principales a seguir para asegurarse de que está obteniendo el máximo provecho de sus aparatos y de que alarga su vida útil.

  1. Cambiar y limpiar los filtros regularmente.

Si tu electrodoméstico o aparato tiene un filtro lo más probable es que necesite cambiarlo o limpiarlo de forma regular. Las campanas de cocinas tienen que trabajar más para extraer el humo y la grasa del aire si el filtro es viejo y está saturado, y las aspiradoras también van a limpiar de manera menos eficiente si el filtro está obstruido. Para averiguar si los filtros de su aparato son lavables y con qué frecuencia necesitan ser reemplazados, consulte el manual.

  1. No sobrecargues tus Electrodomésticos.

¡Todos los aparatos tienen sus límites! El llenado de los aparatos con cantidad recomendada les permite trabajar como es debido, mientras que por encima o por debajo del llenado recomendado se puede desperdiciar energía o ser perjudicial para tus aparatos. Una lavadora a rebosar de ropa, por ejemplo, tendrá que esforzarse al máximo para lavar de manera eficiente y no será capaz de redistribuir el peso de la ropa de manera uniforme alrededor del tambor por lo que puede causar daños.

Carga de baterias

  1. Nunca sobrecargue ni vacíe completamente las baterías.

Los aparatos con baterías recargables, siempre deben de ser desconectados del punto de recarga una vez que se haya cargado y nunca deben dejarse descargar del todo. Las baterías recargables pierden gradualmente su capacidad para retener la carga con el tiempo, pero asegurándose de que siempre hay un poco de energía en ellos, extenderá su vida útil.

  1. Limpieza y la desincrustación de residuos de agua.

Si usted vive en una zona de agua muy cálcica, los aparatos que calientan el agua, tales como hervidores de agua, limpiadores de vapor, lavadoras y planchas de vapor serán propensos a la acumulación de cal. La cal hace que las resistencias de calefacción sean menos eficientes e incluso puede hacer que falle si se le acumula demasiado. Para mantener sus aparatos libres de incrustaciones de cal, límpielos con un eliminador de cal específico para cada aparato, tal y como este limpiador para lavadora.

  1. Invertir en accesorios para mejorar la eficiencia.

Los accesorios y complementos a menudo son baratos y pueden hacer maravillas cuando se trata de mejorar la facilidad de uso de sus aparatos y su rendimiento. Las bolas de secadora son un ejemplo. Si añades un par de estas bolas, especialmente diseñadas para este menester, a tu secadora, ayudarás a que tu ropa se seque más rápido y suavizará las telas al mismo tiempo.

Simbolos de encendido

  1. Apaga completamente los electrodomésticos que están en Standby.

Dejar tus aparatos en modo standby, no les hará daño, pero va a añadir costes innecesarios adicionales a su factura de luz. Hay algunos aparatos que, por supuesto, se tendrán que dejar en constante funcionamiento como su refrigerador y congelador, pero aparatos de lavandería, televisores, ordenadores, máquinas de café o lavavajillas pueden ser todos desactivados cuando no estén en uso.

  1. Acumulación de hielo.

El hielo acumulado frigoríficos y congeladores hará que trabajen de manera menos eficiente, ya que vamos a usar más energía para mantener la temperatura. Descongela tus aparatos con regularidad, ya sea mediante el raspado de hielo, con un raspador especialmente diseñado para hacer el trabajo sin dañar las paredes del congelador, o utilizando un limpiador a vapor para acelerar el proceso. Asegúrese de poner algunas toallas primero para recoger el agua derretida.

  1. Comprueba los sellos de las puertas.

Los sellos de goma que encuentras alrededor de las puertas de los hornos, lavadoras, frigoríficos y congeladores sirven para mantener a tus aparatos herméticos y así mantener la temperatura más fácilmente. Las juntas de las puertas que estén sueltas o dañadas harán que los aparatos de calefacción y refrigeración tengan que trabajar más duro ya que pueden causar fugas por donde se escapa el aire cuando están en funcionamiento, o peor aún, una fuga de agua en la lavadora. Si piensa que sus aparatos no están rindiendo como antes o tienen muchos años, revise estos sellos para asegurar un uso apropiado de los mismos.

Logos de herramientas

  1. No ignorar las señales de advertencia de sus electrodomésticos.

Si el aparato está haciendo ruidos raros, mostrando un código de error o funciona notablemente peor que de costumbre, ¡investígalo!, no ignores el problema con la esperanza de que desaparezca. Un fallo es mucho más probable que empeore con el tiempo y podría estropear otras partes de su aparato, haciendo que se rompa por completo. Si necesitas ayuda para el diagnóstico de su aparato defectuoso ve algunos de nuestros artículos en nuestro Centro de Consejos donde hablamos del diagnóstico y posible fallo de aparatos.

  1. Leer los manuales de los aparatos.

Para obtener información acerca de sus aparatos, el mejor lugar es en los manuales que vienen con ellos. Estos manuales suelen tener consejos de mantenimiento y cuidado esenciales en ellos para ayudar a maximizar la vida útil de las máquinas, por lo que echarles un ojo para asegurarse de que estás cuidándolo adecuadamente nunca está de más.

Con los consejos anteriores, puedes asegurarte de que has hecho todo lo posible para mantener tus aparatos de la mejor manera posible. Algunos aparatos requieren un mantenimiento durante todo el año, pero en esta época del año, llegando el final del verano y comienzo del otoño, es especialmente importante mantener sus aparatos de jardinería bien almacenados para asegurarse de que funcionan de nuevo sin problemas la próxima vez que lo uses.

Más artículos interesantes

Deja un comentario