10 trucos para aspirar que te harán decir… ¡Necesito probar esto!

¿Tu aspiradora se pasa la mayor parte del tiempo sentada acumulando polvo? Si realmente quieres sacar provecho de tu dinero mientras aspiras, podemos mostrarte cómo poner tu aspiradora a trabajar de una manera un poco más inteligente que simplemente pasándola por el suelo.

Cómo encontrar pequeños objetos perdidos

¿Cómo vas a encontrar ese pequeño pendiente que se te acaba de caer? He aquí cómo: Coge tu aspiradora, sujeta un par de medias viejas sobre el extremo de la boquilla con una banda elástica y pásala por el suelo. Los objetos pequeños serán aspirados de forma segura, pero no te preocupes, ¡no serán aspirados por tu aspiradora!

Cómo hacer bolsas de aspiradora

Una simple bolsa de basura llena de ropa puede convertirse en una bolsa de aspiradora que ocupe menos espacio en tu armario. Así que introduce la manguera de la aspiradora en la parte superior de la bolsa, aspira todo el aire que puedas y séllala firmemente con una cinta americana. Esto sólo funcionará con bolsas sin agujeros, así que ten cuidado de no rasgar o romper la bolsa, ya que esto deshará el efecto.

Cómo ambientar tu casa

Deposita un bastón perfumado en la bolsa de la aspiradora o en el cubo (según el tipo de limpiador que prefieras). De este modo, cada vez que aspires, la fragancia se liberará y tu casa olerá de maravilla. Si no utilizas ambientadores, puedes probar estos ambientadores para tu aspiradora.

Deshinchar colchones de aire

¿Cómo es que los colchones de aire están doblados perfectamente, pero una vez los has inflado, volver a meterlos en su bolsa o caja puede parecer una hazaña imposible? No te preocupes, ¡la aspiradora está aquí! Aspira el exceso de aire de tu colchón para guardarlo de forma compacta y la próxima vez que quieras volver a inflarlo rápidamente utiliza un secador de pelo en frío.

Cómo evitar el llanto del bebé

Has comprobado el pañal de tu bebé y está limpio. También has alimentado recientemente, pero sigue llorando. Ya no te queda más remedio que recordar que tienes un truco más en la manga: encender la aspiradora. El ruido blanco y las vibraciones de la aspiradora calman a los bebés, así que puede que tú también consigas un poco de paz y tranquilidad.

Cómo cuidar a tu mascota

Los dueños de perros conocen una verdad universal. El pelo del perro llega a todas partes. Alfombras, sofás, fundas de almohada, incluso platos de comida… ¡ningún lugar es seguro! Sin embargo, si se aspira con un accesorio para el aseo del perro, podrás atajar el problema desde la raíz, es decir, el pelo de tu perro. Un accesorio de aseo que elimina el pelo del perro antes de que llegue a los muebles y, al mismo tiempo, le da a tu perro un buen mimo.

 

Cómo refrescar las alfombras

Elimina los olores de las fibras de tu alfombra con la ayuda de bicarbonato de sodio. Espolvoréalo, añadiendo unas gotas de aceites esenciales para perfumarlo y luego aspira. El bicarbonato es una sustancia especialmente buena para eliminar las manchas de aceite y los olores de orina de las mascotas.

Si lo deseas, también puedes echar mano de polvos limpiadores de alfombras para espolvorear y aspirar.

Limpia tus persianas llena de polvo

Las persianas tienen tantas listones que limpiar cada una de ellas por separado es una tarea que lleva mucho tiempo y es ingrata, porque a la semanas la puedes encontrar igual. Así que porque no intentas conectar el cepillo de mano a la manguera del aspirador, cierra las persianas y pasa el cepillo por encima para aspirar todo el polvo de una sola vez. Las aspiradoras sin cable también son ideales para este tipo de tarea si tienes la suerte de tener una.

Limpia el rodillo de la aspiradora

El rodillo giratorio del cabezal de la aspiradora es el que ayuda a recoger la suciedad, pero puede ensuciarse mucho con los pelos enredados, los hilos y las pelusas que lo envuelven mientras gira. Puedes utilizar unas tijeras para cortar los enredos, pero la herramienta más conveniente para este trabajo es un ripper de costura, un pequeño accesorio de costura que se puede encontrar en la mayoría de los kits de costura.

Cómo eliminar las manchas de la alfombra

De vez en cuando puede ser divertido cambiar y reorganizar los muebles. El único inconveniente que puede disuadir es que las fibras de la alfombra queden aplastadas en el lugar donde se encontraban tus muebles. No hay que preocuparse. Pon un poco de hielo en estas zonas para que las fibras sean más maleables y luego aspira el lugar para que vuelvan a estar bien.

 

Esperamos que esto te haya dado algunas ideas sobre cómo una aspiradora puede ayudarte en casa. ¿Cuáles son tus trucos para aspirar? Cuéntanoslo en nuestra página de Facebook.

Etiquetas: , , ,

Más artículos interesantes

Deja un comentario